Organismos autónomos, como el INAI, son alcahuetes y tapaderas del régimen: AMLO

El presidente de México afirmó que es necesario desaparecer el INAIEl presidente de México afirmó que es necesario desaparecer el INAI

Nuevamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su iniciativa sobre eliminar organismos autónomos, como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ya que -aseveró- “tener transparencia no significa que haya un aparato burocrático para este objetivo”.

Por ello, en conferencia de prensa matutina, detalló que se va a llevar a cabo un análisis minucioso “de lo que más conviene” en este tema e incluso aseguró que el INAI “se creó para la transparencia y no hubo transparencia. Se reservaban los asuntos que no les convenía que se supieran”.

“Estos organismos autónomos son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, para eso se crearon y además cuestan mucho. No sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuestan mucho para mantenerlos”, aseguró el mandatario.

Con base en lo anterior ejemplificó que en el sexenio de Vicente Fox se mantuvo en reserva la condonación de impuestos a grandes empresas y, de igual manera, señaló que “el expediente de Odebrecht lo reservaron, lo guardaron, no se transparentó y esto fue una decisión del instituto de transparencia”.

Ante esto, aseguró que para mantener al Instituto de la Transparencia se necesitan “como 1,000 millones de pesos”, mientras que para el Instituto Federal de Telecomunicaciones “como 1,500 millones de pesos”.

Sin embargo, indicó que de aprobarse su propuesta, los trabajadores de los organismo no se van a quedar sin empleo, pues “se les va a garantizar su trabajo. Vamos a buscar la forma de hacer eficiente y no onerosa la administración pública”.

Con información de Infobae

Te puede interesar: La periodista Blanca Lilia Ibarra es la nueva presidenta del INAI

Tanto el INAI como el presidente deben velar por los derechos de la población: Blanca Lilia Ibarra

Google tiene servicio de GPS para ubicar a personas con coronavirus: INAI

 

The post Organismos autónomos, como el INAI, son alcahuetes y tapaderas del régimen: AMLO appeared first on Radio Fórmula.