Secretaría de Movilidad anuncia plan de apoyo tras suspensión temporal del Metro de la CDMX

Foto de personas a bordo de un autobús de la RTP y exterior de una unidad de dicho sistema de transporte.Foto de personas a bordo de un autobús de la RTP y exterior de una unidad de dicho sistema de transporte.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó de la implementación de una estrategia de apoyo con el fin de brindar opciones de transporte tras el cierre de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras el incendio ocurrido la mañana de ayer sábado.

El plan contempla cubrir la demanda de movilidad de 1.4 millones de viajes que son realizados en las líneas afectadas. El titular de la Semovi, Andrés Lajous, afirmó que se incrementarán las frecuencias de paso de la Red de Movilidad integrada.

En el caso del Metrobús se aumentará su flotilla en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades, se ampliará la Línea 2 de Trolebús de Velódromo a Pantitlán para cubrir a la Línea 1 del Metro.

La Línea 3 del Metrobús ofrecerá un servicio que conectará de Indios Verdes a Zapata y se habilitará un recorrido de unidades de la estación San Lázaro a la estación de La Diana en Línea 7.

También, en coordinación con el Mexibús del Estado de México, el servicio que llega a Indios Verdes continuará sobre el carril confinado del Metrobús hasta Buenavista en la Línea 1.

El Servicio de Transportes Eléctricos aumentará su flota con recorridos alternos que atiendan la demanda por medio de 86 trolebuses, así como otras seis unidades articuladas que operarán en el Eje Central. Se ampliarán la Línea 2 de Trolebús de Velódromo a Pantitlán para cubrir a la Línea 1 del Metro, así como la Línea 1 del Trolebús, que corre de Eje Central hasta Miguel Ángel de Quevedo.

Lajous Loaeza informó que desde este lunes 11 de enero reiniciará la operación completa del Tren Ligero, debido a que ya concluyeron las labores de mantenimiento a las vías de este sistema.

Ek funcionario agregó que serán habilitados corredores de transporte donde se utilizarán 240 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros y 537 unidades de transporte concesionado y se generarán recorridos alternativos con todos los organismos de la red de Movilidad Integrada en coordinación con el Estado de México.

 

 

 

Te puede interesar:

¿Cuándo se reanudará el servicio de las líneas 1 a la 6 del Metro, tras incendio?

METRO CDMX: Fiscalía abre dos carpetas de investigación por incendio

¿Qué es el PCC1 y qué originó el incendio en oficinas del Metro de la CDMX?

“Es difícil respirar”: Trabajadores del PCC del Metro narran incendio (VIDEO)

The post Secretaría de Movilidad anuncia plan de apoyo tras suspensión temporal del Metro de la CDMX appeared first on Radio Fórmula.