Hospital de La Villa, en CDMX, rechaza pacientes COVID aún con 99 camas libres

Silvia llegó a dicho nosocomio con un tanque de oxígeno, esperó horas y le negaron la atención médicaSilvia llegó a dicho nosocomio con un tanque de oxígeno, esperó horas y le negaron la atención médica

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la capital del país tiene una ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 del 88 por ciento.

Debido a la saturación de hospitales en la Ciudad de México, algunos enfermos de coronavirus han sufrido un viacrucis para encontrar una cama, las cuales le niegan aunque haya disponibles, como ocurrió en el Hospital General La Villa de la Secretaría de Salud.

A Silvia Ramírez, paciente COVID, le negaron la atención en el Hospital General La Villa, argumentado que no había espacio para asistirla; sin embargo, el reportero Humberto Padgett descubrió que había 99 camas desocupadas.

El reportero logró ingresar al nosocomio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y encontró varias camas vacías.

“Están las camas vacías, están algunos colchones doblados; está la instalación aparentemente completa con energía eléctrica, con oxígeno; en algunos casos están los pedestales para colocar las soluciones, están las mesas que funcionan para apoyar las maniobras de enfermería. Son cuartos con seis camas”, detalló en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El Hospital La Villa tiene 99 camas libres
Captura de pantalla Telefórmula

Al ser cuestionada sobre esta situación, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el Hospital General La Villa incrementará en 30 el número de camas con ventilador para atender a pacientes COVID, pero no dijo para cuándo ni explicó que pasará con el resto de las camas.

“Yo estuve insistiendo con el coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México sobre cuándo estarían, muy muy a la fuerza me respondían que sería ahora que estuvieran los ventiladores listos y que tenían que pasar las pruebas. Ninguna explicación suficiente de por qué se tienen tantas camas vacías, teniendo la Ciudad de México una saturación superior al 90 por ciento”, explicó Humberto Padgett.

A la conclusión del noticiero “Por la mañana”, la Secretaría de Salud aclaró que por cada cama con ventilador, se requiere una cama sin ventilador, conocida como “cama espejo”, lo que justificaría 60 de lo 99 lugares disponibles, pero aún restan 39.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Pandemia deja sin empleo a más de 647 mil personas en 2020

La estatua de la libertad está verde del coraje por la censura a Trump: AMLO

Sólo 0.07% de mexicanos han sido vacunados; será un proceso lento y una solución hasta 2022: UNAM

Cirujano es golpeado por la familia de una menor que murió tras una operación en Edomex (VIDEO)

The post Hospital de La Villa, en CDMX, rechaza pacientes COVID aún con 99 camas libres appeared first on Radio Fórmula.