PVEM dice NO a la violencia y al acoso escolar

PVEM dice NO a la violencia y al acoso escolarPVEM dice NO a la violencia y al acoso escolar

Ante el regreso a las aulas virtuales de más de 30 millones de estudiantes, el Partido Verde destacó la importancia de promover el trato respetuoso y la no violencia entre la comunidad escolar, pues lamentablemente el acoso escolar y el bullying también están presentes en el espacio digital.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde, subrayó que afortunadamente el Congreso aprobó una propuesta de los legisladores del Verde, que ahora es ley, para que se imparta la materia de prevención de la violencia.

 

Dicha asignatura promueve una cultura de paz, dado que no se puede perder de vista que hubo casos de violencia en México en varias escuelas, donde lamentablemente perdieron la vida maestros y alumnos.

PVEM promueve la convivencia libre de violencia

Con esta nueva ley, la dirigente nacional del PVEM recordó que se obliga a las escuelas a realizar campañas, mediante el uso de las tecnologías de la información, para concientizar respecto a una convivencia libre de cualquier tipo de violencia.

También obliga a las autoridades educativas a proporcionar atención psicosocial y orientación sobre las vías legales a la persona agresora y a la víctima de violencia.

Asimismo, garantiza que las autoridades establezcan mecanismos gratuitos de asesoría, reporte de casos y de protección para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que estén involucrados en maltrato escolar, ya sea psicológico, físico o cibernético.

 

Finalmente condenó que los estudiantes sufran bullying en las escuelas, donde son víctimas de burlas, apodos hirientes, robo con violencia; tocamientos ofensivos, difamación por medios electrónicos y extorsión.

Este es uno más de los logros del PVEM, pues recientemente celebraron la publicación de tres decretos promovidos por sus legisladores: en favor del medio ambiente, el bienestar animal y la atención oportuna al cáncer infantil.

También te puede interesar:

The post PVEM dice NO a la violencia y al acoso escolar appeared first on Radio Fórmula.