Vacunas enviadas a Jalisco son insuficientes para inmunizar a todo el personal médico: Alfaro

El gobernador aseguró que serán vacunados todos los médicos y enfermeras de instituciones públicas y privadasEl gobernador aseguró que serán vacunados todos los médicos y enfermeras de instituciones públicas y privadas

Este martes, 12 de enero, llegó a México el primer “mega lote” de 439 mil 725 vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, de las cuales 24 mil fueron enviadas a Jalisco, estado que ya está preparado para aplicarlas a su personal médico COVID.

“Ayer llegaron las primera vacunas a Jalisco. Estamos preparados para aplicarlas de inmediato, está lista la logística, está preparada la estructura”, aseguró Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”.

De acuerdo con el Alfaro, el Gobierno Federal había prometido al estado 32 mil dosis, sin embargo, solo llegaron 24 mil, por lo cual les faltarán 10 mil vacunas (las 8 mil faltantes y 2 mil extras) para inocular a todos los trabajadores de la salud de la primera línea de atención COVID.

“De las 24 mil que llegaron, yo calculo, nos van a hacer falta todavía unas 10 mil para poder cubrir la primera línea de batalla”, subrayó.

Explicó que las vacunas recibidas ya fueron entregadas a 49 hospitales del estado, donde están resguardadas. Señaló que las dosis se “van a aplicar con un esquema mixto, es decir, las que se entregador a un hospital del Seguro Social, será el propio equipo del Seguro Social el que pueda hacer la aplicación”.

La jornada de vacunación en Jalisco iniciará este día, 13 de enero, a las 08:00 horas. La proyección que tiene la entidad, es que en enero se termine con la inmunización del personal médico COVID, tanto de instituciones públicas y privadas.

Por otra parte, Enrique Alfaro resaltó que el sistema sanitario de su estado vive momentos críticos por el  aumento en os contagios, por lo cual es momento de  enviar señales de voluntad y disposición de trabajo al Gobierno Federal.

“Estamos viviendo un momento crítico, aquí  también los número han ido subiendo en las últimas semanas. Tenemos una gran presión, nuestro personal médico está verdaderamente exhausto. Creemos que hay que ver hacia adelante. El país lo que necesita es un enorme esfuerzo de coordinación, porque el reto de la vacunación es enorme”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ultimas noticias sobre el coronavirus al 13 de enero de 2021

Sedatu justifica remodelación en estadio del equipo de Pío; la oposición exige no entregar recursos

“No entiendo cuál es la razón para censurar”: Sheinbaum sobre INE y mañaneras de AMLO

Hombre ataca a machetazos a su esposa durante una discusión

The post Vacunas enviadas a Jalisco son insuficientes para inmunizar a todo el personal médico: Alfaro appeared first on Radio Fórmula.