Ante nueva cepa de COVID, refuerzan medidas sanitarias en Durango

Ante nueva cepa de COVID, refuerzan medidas sanitarias en DurangoAnte nueva cepa de COVID, refuerzan medidas sanitarias en Durango

El gobierno del municipio de Ciudad Lerdo en Durango exhortó a la ciudadanía a reforzar aún más las medidas sanitarias contra la COVID-19, debido a la aparición de una nueva mutación hallada en Inglaterra.

Por su parte, Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, insistió en mantener las medidas de seguridad sanitaria como: portar el cubrebocas en todo momento, hacer el lavado constante de manos, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia.

“Si queremos evitar que esta nueva cepa que apareció en Reino Unido llegue, debemos reforzar las medidas que ya conocemos, y sobre todo, debemos respetar el confinamiento y quedarnos en casa” explicó el funcionario.

Las autoridades piden a la ciudadanía permanecer en casa

Cecilio Medina Elizondo insistió en permanecer en casa y, en caso de tener que salir, respetar las medidas sanitarias y mantenerse al menos a un metro de distancia entre individuos.

El funcionario, explicó que los contagios comúnmente se presentan en las familias donde uno de los integrantes transporta el virus y contagia al resto.

Por eso, Medina Elizondo recalcó la importancia de no acudir a lugares aglomerados o de alto riesgo de contagio, a fin de preservar la salud de nuestros familiares y conocidos.

Asimismo, recordó a la población que, en caso de salir, es indispensable sanitizarse al llegara a casa, para mitigar el riesgo de contagio.

Indicó que los contagios en la Región Lagunera continúan, debido a las celebraciones de fin de año. No obstante, reconoció la labor del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, durante la pandemia.

“Las acciones que ha llevado a cabo el presidente municipal desde hace más de 9 meses, han sido básicas. Los resultados que tenemos en Lerdo son muy buenos. Son por todas las acciones que ha emprendido el presidente desde el principio y a la fecha” subrayó.

Presunto portador de nueva cepa de COVID-19 se encuentra grave

Todas estas recomendaciones son resultado de la supuesta llegada de la nueva cepa de COVID a México.

El pasado 11 de enero, la Secretaría de Salud informó que se detectó el primer caso importado de esta mutación del SARS-CoV-2 en México en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Se trata de un hombre de 56 años que llegó a la Ciudad de México el pasado 28 de diciembre y un día después, partió a Matamoros, Tamaulipas.

Tras unos días de convalecer en casa, el paciente presentó presentó una desaturación de oxígeno, por lo que tuvo que ser intubado. Hasta el momento se mantiene grave, pero estable.

Con información de Radio Fórmula Torreón y Milenio.

También te puede interesar:

The post Ante nueva cepa de COVID, refuerzan medidas sanitarias en Durango appeared first on Radio Fórmula.