Gobierno de la 4T adjudica contrato de 578 mdp a empresa acusada de incumplimiento

El gobierno de México adjudicó un contrato millonario a Jet Van Car Rental por al menos 3 añosEl gobierno de México adjudicó un contrato millonario a Jet Van Car Rental por al menos 3 años

Una empresa de renta de autos recibió un contrato de hasta 578 millones de pesos por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin importar que instituciones como el INE y el IMSS la denunciaron por incumplimiento.

Se trata de la compañía Jet Van Car Rental, cuyo contrato se habría sellado por, al menos, tres años.

De acuerdo con datos de Compranet, el Gobierno de México ha gastado, desde el inicio de la actual administración, 6 mil 443 millones de pesos para arrendar vehículos. En ese sentido, 48% de ese gasto ha ido a Jet Van Car Rental, además de que incrementó más de 200% desde 2018.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el 17 de septiembre de 2020 los resultados de los contratos para Servicios de Arrendamiento de Transporte Vehicular Terrestre.  Y ahí se detalla que 7 empresas obtuvieron adjudicaciones gubernamentales. De estos, 75% habría sido para Jet Van Car Rental.

Sin embargo, la empresa, señalada desde administraciones pasadas por incumplimiento, volvió a tener irregularidades con un contrato. Así lo confirmó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que 279 de sus unidades no cumplían con placas, tarjetas de circulación, llantas de refacción y extintores.

De la misma forma, Jet Van Car Rental se retrasó, por 20 días, el 2 de enero con la entrega de tractocamiones para Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Con información de Reporte Índigo.

 

También te puede interesar:

“Ya pronto estará lista también la vacuna contra la corrupción”: AMLO

Denuncian en redes a Morena haciendo campaña con vacunas contra COVID-19

Ecobici ofrece membresía a precio especial ante cierre de 3 líneas del Metro

The post Gobierno de la 4T adjudica contrato de 578 mdp a empresa acusada de incumplimiento appeared first on Radio Fórmula.