AMLO respalda exoneración de Cienfuegos; “investigación de EU no tiene pruebas”, dice

AMLO avala exoneración de CienfuegosAMLO avala exoneración de Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Gobierno Federal respalda la exoneración del general Salvador Cienfuegos, decisión tomada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es una decisión que toma la Fiscalía pero el gobierno que represento secunda, es decir, avala respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos que nadie debe actuar de esa manera, trate de quien se trate, lo más importante es la verdad y la justicia”, señaló el mandatario federal.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el jefe del Ejecutivo recordó que ayer la FGR resolvió “que no procede la acusación que la DEA “fabricó al general Cienfuegos”.

Informó que pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard elaborar una relatoría sobre el proceso del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), desde su detención hasta su exoneración en México, que incluya la nota diplomática que envío la FGR a la DEA.

También le solicitó que se ponga a disposición del pueblo el expediente completo de Cienfuegos que envío Estados Unidos a México, para que pueda ser consultado, para que haya “transparencia plena”.

“Se consideró que los elementos de prueba presentados por la DEA no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio contra el General Cienfuegos”, añadió.

The post AMLO respalda exoneración de Cienfuegos; “investigación de EU no tiene pruebas”, dice appeared first on Radio Fórmula.