Ante el alza de contagios por COVID-19, Partido Verde pide no abandonar las medidas de prevención

Luego de que se registraron nuevos récords de contagios por COVID-19 en México, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, hizo un llamado a la población a no abandonar las medidas de prevención.

La líder ecologista exhortó a la sociedad a solidarizarse con médicos, enfermos y con quienes han perdido un familiar cumpliendo con las medidas sanitarias.

Castrejón Trujillo apeló a la unión que siempre ha caracterizado a los mexicanos en momentos de tragedia, pues lamentó que este enero se perfile para convertirse en el mes con mayor intensidad y letalidad por COVID-19.

Pues de mantenerse la tendencia en niveles de contagios de los últimos días, el 2021 iniciaría con un promedio diario de 10 mil 229 casos.

 

Karen Castrejón llama a la ciudadanía a volver a solidarizarse en tiempos de crisis

Por este motivo, la líder nacional del Partido Verde instó a los mexicanos a fortalecer su empatía quedándose en casa y siguiendo todas las medidas preventivas y de higiene tales como: mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia.

Karen Castrejón insistió que sólo la solidaridad y empatía mexicana demostrada en tragedias como en los pasados sismos de 2017 y 2019, hará que el país entero salga victorioso de esta crisis sanitaria que lamentablemente ha cobrado la vida de muchas y muchos mexicanos.

México, cuarto país del mundo con más decesos por pandemia

Hasta el 13 de enero, México reportó 1,314 nuevas muertes por la COVID-19, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de 135,682 víctimas mortales, informaron este martes autoridades de la Secretaría de Salud.

 

Además, se contabilizaron 14,395 nuevos contagios del coronavirus, la segunda cifra más alta, para un total de 1,556,028 casos confirmados.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

También te puede interesar:

The post Ante el alza de contagios por COVID-19, Partido Verde pide no abandonar las medidas de prevención appeared first on Radio Fórmula.