Diputada desata escándalo en redes; argumenta que médicos privados deben esperar por vacuna contra COVID-19

Salvatoria aseguró que a los médicos privados sí le alcanza para su tratamientoSalvatoria aseguró que a los médicos privados sí le alcanza para su tratamiento

En redes sociales, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES),  Nayeli Salvatori Bojalil, fue cuestionada sobre por qué solo se está vacunando contra el coronavirus a médicos de hospitales públicos. Su respuesta, más que resolver dudas, desató críticas.

En un breve video, Salvatori Bijalil explicó que la razón por la que no se está inmunizando al personal de salud de nosocomios privados es muy simple: a los “médicos particulares” sí les alcanza para pagar su tratamiento en caso de que se contagien de COVID-19.

“Una razón muy simple. Un médico en un hospital privado […] el hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos por día. Ahora, el médico que trabaja en un hospital privado, cobra por atender por paciente; o sea, desde ahí. Un médico que trabaja en un hospital público, atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo.

“Entonces, hasta si lo vemos en el tema económicos, le alcanzaría más, si se llegara a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado, que a un médico de un (hospital) público”, expuso Nayeli Salvatori.

Tras su argumento, Nayeli Salvatori aseguró que el Gobierno Federal está siendo justo en su Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. “En otro Gobierno ya estarían vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”, aseguró.

Aunque la vacunación contra el coronavirus comenzó con los médicos de hospitales públicos, Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que también serán inmunizados los trabajadores de la salud de nosocomios privados.

“Con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes, pensamos terminar de vacunar a los 750 mil  trabajadores de la salud, que están salvando vidas en los hospitales COVID públicos y privados. (Después) seguiremos con  la población  de todos los adultos mayores del país”, declaró tras el arribo del primer “mega lote” de vacunas el 12 de enero.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ratificó que todos trabajadores de la salud, sin importan si son de hospitales públicos y privados, serán vacunados.

“Aquí no se distingue a públicos y privados, ambos son colegas que tienen un riesgo aumentado de exponer a virus. No sólo son médicos y enfermeros y enfermeras sino once categorías”, dijo.

Mientras que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que se vacunará personal de la primera línea de atención de COVID-19 de hospitales privados, en cuanto las organizaciones y representantes de dicho sector entreguen los padrones para tener la certeza de que se aplica a la persona adecuada.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Balacera en alcaldía Miguel Hidalgo deja cinco muertos

César Duarte: Juez fija nueva fecha para audiencia final de extradición

¿En dónde se contagiaron más de COVID-19 los capitalinos?

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas va por diputación de Morena

The post Diputada desata escándalo en redes; argumenta que médicos privados deben esperar por vacuna contra COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.