Mujer muere por fuga de gas; no percibió el olor gracias al COVID-19

La mujer padecía COVID y perdió el olfato, por lo que no percibió la fuga de gasLa mujer padecía COVID y perdió el olfato, por lo que no percibió la fuga de gas

Una mujer que padecía COVID-19 falleció durante la noche del jueves pues, ante los síntomas de la enfermedad, no pudo notar que había una fuga de gas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Oblatos de Guadalajara, Jalisco, en las calles de Hacienda del Castillo y Hacienda Santiago. De acuerdo con los reportes, la mujer, de 33 años, había perdido el olfato por la COVID.

Por esta razón, uno de los síntomas principales de la enfermedad por COVID-19, la mujer no se percató de la fuga de gas. Y, lamentablemente, falleció.

Sin embargo, su hija, de 6 años, sobrevivió. Elementos de seguridad, que arribaron tras el deceso de la mujer a la que la COVID la dejó indefensa, encontraron a la menor en un cuarto.

Ahora, la pequeña fue trasladada a un hospital de la capital jalisciense, donde permaneció en observación. Hasta el momento, la reportan estable.

En ese sentido, luego de que los paramédicos confirmaron que la mujer murió por intoxicación de gas LP, bomberos locales acudieron al sitio para ventilar el domicilio.

Desde que inició la pandemia por COVID-19, se dio a conocer que uno de los síntomas singulares de esta enfermedad es la pérdida del gusto y del olfato. Por lo que las autoridades sanitarias recomiendan que, aunque no haya otra sintomatología, si llegan a aparecer estos indicios, es muy probable que se esté llevando a cabo una infección por el virus SARS-CoV-2.

Con información de El Debate.

 

También te puede interesar:

“La gente no entiende”: Doctor renuncia por irresponsabilidad de las personas durante COVID-19

Reducirá Pfizer ritmo en entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero

Variante de Covid 19 20C-US, surgida en Estados Unidos, es la más contagiosa hasta ahora

The post Mujer muere por fuga de gas; no percibió el olor gracias al COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.