Yucatán presenta resultados positivos pese a pandemia y crisis económica; GOAN felicita a gobernador

Mauricio Vila agradeció el apoyo de la GOAN y aseguró que Yucatán seguirá trabajando para salir adelanteMauricio Vila agradeció el apoyo de la GOAN y aseguró que Yucatán seguirá trabajando para salir adelante

Yucatán ha hecho frente a la pandemia del coronavirus con la construcción oportuna del Hospital Provisional en Valladolid, la habilitación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como hospital temporal y la adquisición de equipo médico de manera anticipada.

Ante la gran labor del Gobierno de Yucatán, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó a Mauricio Vila, gobernador de la entidad.

“Yucatán es ejemplo nacional de tranquilidad y prosperidad; de reconciliación y unidad para que las familias vivan mejor”, resaltó.

Con motivo del Segundo Informe de Gobierno de Mauricio Vila, la GOAN puntualizó, en su cuenta de Twitter, que a pesar de la pandemia, tormentas y huracanes, Yucatán contó con el Plan Estatal para Impulsar la Economía, el Empleo y la Salud, a través del cual dio a las y los ciudadanos apoyos alimentarios, seguro de desempleo y créditos.

Los mandatarios que integran la GOAN resaltaron que Yucatán, el estado más seguro del país, implementó equipo de alta tecnología, mejoró las condiciones laborales de policías con becas económicas para sus hijos y créditos de vivienda.

“Ante la difícil situación económica por la pandemia, se pusieron en marcha herramientas tecnológicas como el Chat de la Salud, la app Meditoc, línea de la salud en español y maya, así como mensajes de rastreo y módulos itinerantes de pruebas COVID, para prevenir contagios”, puntualizaron a través de sus redes sociales.

Asimismo este gobierno trabaja para reactivar el turismo nacional e internacional con nuevas rutas aéreas y la designación de los municipios de Sisal y Maní como pueblos mágicos, detalló la GOAN.

Por su parte, Mauricio Vila agradeció a sus compañeros Marko Cortes, presidente nacional del PAN; Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo; y a Renán Barrera, alcalde de Mérida sus muestras de apoyo.

“Los yucatecos hemos enfrentando el año más difícil de nuestra historia contemporánea y seguiremos trabajando juntos para salir adelante”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

SRE rechaza ingreso irregular de caravana migrante; pide a Honduras evitar más desplazamientos

FGR “desmiente” a la DEA; general Cienfuegos no tenía Blackberry

Muere el legendario productor musical Phil Spector; estaba preso por asesinato

SSA confirma que ‘Servidores de la Nación’ en brigadas están considerados en plan de vacunación

The post Yucatán presenta resultados positivos pese a pandemia y crisis económica; GOAN felicita a gobernador appeared first on Radio Fórmula.