Convocatoria Comipems 2021: Cómo hacer mi pre registro paso a paso y qué requisitos piden

Pasos para hacer el pre-registro a la ComipemsPasos para hacer el pre-registro a la Comipems

A partir de este lunes de 18 de enero la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) abrió el pre registro para participar en el examen de admisión al nivel medio superior, y aquí te decimos el paso a paso para realizarlo.

La Comipems recordó que podrán participar en el concurso de asignación correspondiente al año 2021, las y los jóvenes que deseen iniciar estudios de educación media superior, en alguno de sus planteles ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El pre-registro, que estará disponible del 18 de enero al 19 de febrero de 2021, es el primer trámite que deben realizar todos los aspirantes, sin importar si son locales, egresados, foráneos o del INEA, para presentar el examen de admisión.

¿Cuáles son los pasos para hacer el pre registro?

Para hacer el pre registro, los aspirantes sólo deben seguir estos tres pasos:

Paso 1. Alta de correo electrónico

Los interesados deben ingresar a la página oficial de la Comipems, y lo pueden hacer en este link. Una vez dentro, proporcionar una dirección de correo electrónico, en la que recibirán toda la información para que puedan iniciar su trámite y generar su folio de pre-registro, con el cual podrán ingresar todas las veces que deseen.

Paso 2. Generar folio de pre-registro

Para generar el folio de pre-registro, las y los aspirantes deben contar con la siguiente documentación:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste:

-Si estás cursando la secundaria, la CCT se encuentra en tu “reporte de evaluación” o en una “constancia”.

-Si ya terminaste la secundaria, la CCT se encuentra en tu “certificado de secundaria” o “certificado digital de secundaria”

Paso 3. Ingresar con folio de pre-registro

Después de crear el folio de pre-registro, deberán completar un formulario que consta de cinco secciones:

Datos personales.

  • Generación del formato para el pago referenciado: el examen tiene un costo de 385 pesos que deberán abonarse en el banco que se indica en este apartado.
  • Encuesta de datos generales.
  • Captura de opciones educativas: en el manual titulado “Instructivo”, podrán consultar la lista de centros de registro y el directorio de opciones educativas.
  • Impresión de documentos para el registro: deberán imprimirse todos los documentos generados para presentarlos en la fase de “registro”.
  • Si al finalizar el pre-registro, los aspirantes desean modificar algún dato, lo pueden hacer en la tercera pestaña: “Ingresar con folio de pre-registro”.

Las y los aspirantes deben tomar en cuenta que al terminar el pre-registro deben acudir presencialmente al centro que les corresponda para completar el trámite.

¿Cuándo deben asistir?

La Comipems asignará una fecha concreta a cada aspirante, y esta dependerá de la letra inicial de su primer apellido (toda la información está disponible en el documento de convocatoria)

En la ventanilla, los interesados tendrán que entregar la documentación requerida.

Te puede interesar: 

EU acusa a México de divulgar información compartida confidencial

AMLO vs el INE: ¿En qué consiste la reforma electoral de 2007, origen del conflicto?

Secretario de Hacienda revela cuántas vacunas Sputnik V comprará México a Rusia

“Me narró su tortura y hasta imitaba su voz”: Margarita narra encuentro con el asesino de su hija

The post Convocatoria Comipems 2021: Cómo hacer mi pre registro paso a paso y qué requisitos piden appeared first on Radio Fórmula.