Bomberos de CDMX sofocan incendio en Parque Ecológico de Xochimilco que consumió 7 hectáreas

Debido al incendio, se quemaron poco más de 7 hectáreas de la zona conocida también como vaso reguladorDebido al incendio, se quemaron poco más de 7 hectáreas de la zona conocida también como vaso regulador

Bomberos de la Ciudad de México acudieron al Parque Ecológico de Xochimilco, ubicado en Plan de Muyuguarda esquina con Bases Orgánicas, colonia San Lorenzo La Cebada, para controlar un incendio de pastos.

A través de su cuenta de Twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país informó, a las 10:33 horas, que arribó al lugar mencionado para atender la emergencia.

Por su parte, la alcaldía Xochimilco informó a sus ciudadanos: “En estos momentos se registra un incendio en la zona conocida como vaso regulador sobre avenida Muyuguarda. En la zona se encuentra personal de la alcaldía Xochimilco y de los cuerpos de emergencia para sofocar el fuego. Evita la zona”.

Sofocan fuego

Con apoyo de pipas de agua de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa, elementos de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y los Bomberos combatieron el incendio.

A las 11:33 horas los cuerpos de emergencia lograron extinguir el fuego; sin embargo, continúan en labor de enfriamiento y rescoldeo.

“Inician trabajos de enfriamiento y rescoldo de incendio de pasto en Plan de Muyuguarda esq. Bases Orgánicas, Col. San Lorenzo La Cebada”, informó la SGIRPC en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la misma secretaría, se quemó una área aproximada de 7.4 hectáreas del Parque Ecológico de Xochimilco.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado lesionados u otro tipo de daños; aunque sí resaltaron que debe evitarse la zona para prevenir accidentes.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Sin cubrebocas y bailando pegadito: “El primer gran bailazo del 2021” en Guaymas, Sonora (VIDEO)

Fresnillo, Ecatepec y Coatzacoalcos, son consideradas las ciudades más inseguras: INEGI

Ni vamos bien ni vamos saliendo. Tal vez en el primer trimestre de 2022

Escasez de medicamentos en farmacias se debe al desabasto en el sector público: farmacéuticas

The post Bomberos de CDMX sofocan incendio en Parque Ecológico de Xochimilco que consumió 7 hectáreas appeared first on Radio Fórmula.