Muere por COVID-19 obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Daniel Rivera

Francisco-Daniel-Rivera-Sánchez-Obispo-Auxiliar-muere-por-covidFrancisco-Daniel-Rivera-Sánchez-Obispo-Auxiliar-muere-por-covid

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, falleció la madrugada de este lunes por complicaciones de la COVID-19, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El monseñor Daniel Rivera Sánchez murió a los 65 años de edad, luego de que permaneciera hospitalizado al menos 21 días después de haber sido diagnosticado positivo al SARS-CoV-2.

“Con profundo dolor, pero con la confianza puesta en Cristo Jesús, informo del sensible fallecimiento de nuestro querido hermano, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis Primada de México, a causa de complicaciones derivadas del Covid-19″, indicó la Arquidiócesis.

Rivera Sánchez recibió el 19 de marzo de 2020 la ordenación episcopal para servir como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Mientras que el 16 de diciembre de 2020, Rivera Sánchez dio positivo a la prueba de Covid-19 y se encontraba aislado. El 28 de diciembre, el Arzobispado dio a conocer que para su mejor atención tendría que ser hospitalizado.

¿Quién era Francisco Daniel Rivera?

Rivera Sánchez nació el 15 de octubre de 1955 en la Ciudad de Guadalajara, hijo de Daniel Rivera Aldana y Ana María Flores. Era contador de profesión, carrera que ejerció de 1973 a 1977.

De acuerdo con el portal, Desde la FE, en 1977, ingresó a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, en Tlalpan, Ciudad de México de la que fue Superior General de 2016 a 2020 cuando recibió la noticia de su encomienda como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

El ministerio episcopal de Daniel Rivera Sánchez se llevó a cabo prácticamente en el aislamiento debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

obispo-daniel-rivera-covid
Tomada Desde la Fe

Durante este tiempo participó en la celebración de las misas por internet, en el espacio de la Voz del Obispo por Facebook Live, acompañando pastoralmente a algunas comunidades parroquiales y en el fortalecimiento de la Vicaría del Clero.

También te puede interesar:

“¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, cuestiona Elena Poniatowska a AMLO sobre mañaneras

COVID-19 mata a 16 integrantes de una familia en México

Personal de salud del IMSS Nayarit arriba a la CDMX para sumarse a la Operación Chapultepec

México recibirá la mitad del lote de vacunas contra COVID de Pfizer, revela AMLO

 

 

 

 

 

The post Muere por COVID-19 obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Daniel Rivera appeared first on Radio Fórmula.