“Por amor a la vida”: Profeco pide devolver tanques de oxígeno rentados para pacientes COVID

Profeco y Cofepris pide a población que regrese su tanque de oxígenoProfeco y Cofepris pide a población que regrese su tanque de oxígeno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud piden a la población en general -junto con empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas– a devolver los tanques que ya no utilizan.

Ante la creciente demanda de oxígeno, cientos de personas, familiares de personas enfermos de COVID-19 en el Valle de México se han visto en la necesidad de salir a buscar los tanques, ya que la mayoría de las empresas que otorgan dicho servicio se encuentran con escasez del producto.

Por ello, con la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” se invitó la población del país a que rentó tanques de oxígeno -para atender a pacientes enfermos de coronavirus o alguna otra afección respiratoria que se trata en casa- a regresarlos cuando no se requiera y con esto otras personas puedan beneficiarse.

“Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa“, detallaron las dependencias en un comunicado.

Lo anterior, debido a que “muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten”, como previsión en caso de que se requiera, por lo que, dicha practica “está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno”.

Profeco y Cofepris también llamaron a establecimientos que posean tanques de uso industrial a que estos se reconviertan para el uso medicinal empleando empresas en las que operen soldadores, mecánicos, mineras, acereras, autopartes, entre otros sectores.

“Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó”, explicaron las dependencias, para lo que pusieron a disposición de los usuarios los teléfonos de las compañías Medigas (800 500 22 22) y Grupo Infra (55 5329 3068).

Hasta este martes 19 de enero, México acumula 1 millón 668 mil 396 casos confirmados desde que llegó el virus al país. Así como 142 mil 832 muertes por la enfermedad.


Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:Lanzan sitio web para encontrar tanques y concentradores de oxígeno por estado

Autoridades de la CDMX alertan por fraudes en línea para compra y venta de tanques de oxígeno

¿En dónde puedes recargar un tanque de oxígeno de forma gratuita en la CDMX?

¿Irresponsable? Hombre va al centro comercial con todo y tanque de oxígeno

The post “Por amor a la vida”: Profeco pide devolver tanques de oxígeno rentados para pacientes COVID appeared first on Radio Fórmula.