AMLO recomienda revisar antecedentes de candidatos en plena polémica por Salgado Macedonio

AMLO pide investigar a candidatos para cargos públicosAMLO pide investigar a candidatos para cargos públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los partidos políticos deberán investigar si sus candidatos que buscan contender por algún cargo público en las próximas elecciones del 6 de junio tienen antecedentes penales, pues si es así, no deberían participar en los comicios

“Si hay candidatos que tienen antecedentes penales, no deben ser candidatos, señala. Sería muy bueno que los partidos investigaran a sus candidatos y mandaran una carta a la Fiscalía (General de la República), anexando una lista para ver si los candidatos no están en expedientes“, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

Además, aseguró que los gobernadores pueden participar vigilando, que no haya fraudes; “ojalá y se aplique la ley porque sería un avance importantísimo el que se pudiera decir en estas elecciones: por primera vez en mucho tiempo hubo elecciones limpias y libres. Son contadas las ocasiones en siglos que hemos celebrado elecciones limpias y libres”.

En este sentido, el Presidente aseveró que van a procurar que se respete el voto de los ciudadanos en estas elecciones, por lo que destacó el Acuerdo por la Democracia que realizó con los gobernadores para rechazar los diversos delitos electorales.

“Cuando hay democracia, el pueblo tiene las riendas del poder”, resaltó.

Cabe mencionar que dichas declaraciones se dan en medio de la polémica entorno a la candidatura por el gobierno del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien tiene diversas denuncias por acoso y abuso sexual, pues diversos colectivos feministas exigen que no sea candidato por Morena.

No obstante, el mandatario mexicano ha asegurado que esto es “linchamiento político” con motivo de los comicios electorales ya que -aseguró-  en algunas ocasiones se crean denuncias y víctimas para desvirtuar a los candidatos o candidatas.

Te puede interesar: Salgado Macedonio debe dar la cara y dejar de dañar a AMLO y Morena: Adela Román

AMLO pagará el costo político por la candidatura de Salgado Macedonio: activista

AMLO reprocha a medios por impulsar campaña contra la 4T y Salgado Macedonio

The post AMLO recomienda revisar antecedentes de candidatos en plena polémica por Salgado Macedonio appeared first on Radio Fórmula.