Candidata de Morena a NL, Clara Luz Flores, denuncia al comediante “Senathor” por parodiarla

Candidata de Morena interpuso denuncia contra el comediante Marco PoloCandidata de Morena interpuso denuncia contra el comediante Marco Polo

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura del estado de Nuevo León por Morena, interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia en contra del actor Marco Polo por presuntamente ejercer violencia política de género en su contra.

Es por esta razón que el comediante, quien se hizo famoso por sus personajes de ‘El Senathor’ y ‘Juanita Bipolar’, ofreció una disculpa pública a la morenista por haberle dedicado dos de sus parodias.

Durante una conferencia de prensa Marco Polo explicó que su intención jamás ha sido menoscabar el esfuerzo de las mujeres de participar en la vida pública del país.

“La verdad recibí una denuncia a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por parte de una candidata a la gubernatura del Estado de Nuevo León, específicamente del partido de Morena, esto no es una broma, esto no es un juego”, dijo.

Tras la denuncia, el comediante se ha visto obligado a bajar parte de su contenido difundido en su canal de YouTube, así como emitir una disculpa pública.

“En mi afán de comunicar mi universo, hemos fallado de manera inconsciente, y el mensaje que hemos querido dar se ha tergiversado, por lo cual quiero ofrecer disculpas a título personal y a nombre de todo mi equipo de trabajo a la candidata a la gubernatura del Estado por Morena, Clara Luz Flores”, expresó.

Acusan que con denuncia fueron violentados sus derechos de libertad de expresión

Durante la conferencia también estuvo presente la actriz Judith González, quien es la encargada de interpretar a Karla Lucía en los videos difundidos en el canal de Marco Polo, cuyo personaje es la versión ficticia de la candidata de Morena.

Pese a que ambos ofrecieron una disculpa a Flores Carrales señalaron que vieron violentados sus derechos laborales y de libertad de expresión.

“Yo tengo derecho a manifestar y difundir mis opiniones e ideas, así como a buscar recibir y difundir información. Nadie tiene derecho a impedir mi libertad de expresión… Increíble que las mujeres que pretenden gobernarnos sean quienes busquen la censura y la intimidación”, mencionó.

También te puede interesar:

Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en CDMX, promueve amparo contra orden de aprehensión

Yalitza Aparicio pide a AMLO no dejar impune los feminicidios en el país

Detienen a escoltas de Ana Katiria, defensora de DDHH, por robo de escudos de la SSC durante 8M

Ante crisis, CRIT Yucatán reduce número de colaboradores y servicios

The post Candidata de Morena a NL, Clara Luz Flores, denuncia al comediante “Senathor” por parodiarla appeared first on Radio Fórmula.