En pleno 8M, mujer confronta a sujeto que la acosa en un autobús de Cancún (VIDEO)

1200x675default1200x675default

En pleno 8 de marzo Día Internacional de la mujer, Verónica Aranda, una funcionaria del ayuntamiento de Benito Juárez, en Cancún, fue víctima de acoso sexual en un autobús del transporte público, luego de que un pasajero le grabara las piernas.

A través de sus redes sociales, Verónica compartió el video donde se observa al sujeto con la mirada en la ventanilla, mientras que, con su mano izquierda “discretamente” graba con su teléfono a víctima, quien después enfoca sus piernas.

El agresor tal vez creyó que la mujer no se daría cuenta, sin embargo, tenía el flash prendido de la cámara de su teléfono celular, por lo que Verónica se percató y también comenzó a grabar su acción.

Aranda contó en su cuenta de Facebook, que después de sorprender al sujeto, pidió ayuda al chofer, quien de inmediato detuvo el autobús.

Enfrentó al acosador

En una segunda grabación, Verónica está a punto de descender de la unidad, pero antes enfrenta a su agresor, mientras lo graba.

“Hoy me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos, destruimos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando, pero pude”, cuenta la mujer en cuenta de Facebook.

Los hechos ocurrieron en Cancún, Quintana Roo, a bordo de un autobús de la ruta 17 de la empresa Autocar, justo el lunes 8 de marzo, cuando miles de mujeres salieron a las calles para exigir igualdad y justicia para todos los casos de violencia contra la mujer.

“No crea que no lo vi que me estaba grabando, muy mal día para grabarme las piernas, pésimo día para grabarme las piernas”, gritó la mujer a su acosador.

Ante las acusaciones de Verónica, el sujeto reconoció su acto y le ofreció una disculpa.

“Es una falta de respeto, una disculpa”, agregó el hombre.

Te puede interesar: 

Mujeres golpean y tosen a un conductor de Uber que les pidió usar cubrebocas (VIDEO)

Cancelación del NAIM podría tardar hasta 26 años; informe no busca dañar a la 4T: auditor

Piden liberación de mujeres encarceladas en Aguascalientes durante protestas del #8M

Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en CDMX, promueve amparo contra orden de aprehensión

The post En pleno 8M, mujer confronta a sujeto que la acosa en un autobús de Cancún (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.