Hoy No Circula CDMX y Edomex: miércoles 10 de marzo

hoy-no-circula-edomex-cdmx-10-marzo-miercoleshoy-no-circula-edomex-cdmx-10-marzo-miercoles

El programa Hoy No Circula indica que para este miércoles 10 de marzo, los automóviles con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular en la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

Los 18 municipios del Edomex en donde aplica el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Qué vehículos están excentos del programa?

Los autos excentos del programa son los que cuenten y porten en lugar visible con holograma exento “00” y “0”, los vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes, los autos que sean destinados a cortejos fúnebres o sean destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad.

Asimismo, cuando los vehículos sean destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente, autos que destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad, los vehículos que sean destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica, y los vehículos sean destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.

Quienes no respeten el programa, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC, es decir hasta 2 mil 580 pesos. Además, el incumplimiento de esta, podría ocasionar la retención del vehículo en un depósito.

De acuerdo a la página de la CDMX, en total, el costo promedio en el corralón contando traslado, multa y posible estadía del carro por días, es de alrededor de mil 460 pesos.

¿Cómo sacar un carro del corralón?

Es indispensable, presentar en original y dos copias:

  • Licencia de conducir vigente (la que te permite circular en el territorio mexicano).
  • Documento de identidad vigente. Puedes usar el pasaporte, carnet estudiantil o carnet profesional.
  • Tarjeta de circulación. En caso de que el documento no esté a tu nombre, tienes que tener a factura original con una vigencia no mayor a 30 días.
  • Póliza de seguro de auto. Que cuenten con extensión de cobertura de daños a terceros vigente.
  • Tenencia vehicular solvente. Es decir, presentar el recibo de pago.
  • Llaves del automóvil. Si no las presentas, no te hacen la entrega del carro.
  • Documento de liberación vehicular (de acuerdo a tu ubicación)
  • Recuerda, no puedes tener infracciones o multas activas.

¿Qué sucede si dejo mi auto en el corralon por unos dias y no lo saco?

Si no puedes retirar el carro el mismo día del remolque, cada nuevo día se le suma al total a pagar entre 65 y 75 pesos por el puesto en el corralón.

También te puede interesar:

López-Gatell podría reaparecer este miércoles de manera virtual tras recuperarse de COVID

Detienen a escoltas de Ana Katiria, defensora de DDHH, por robo de escudos de la SSC durante 8M

Con 866 fallecimientos nuevos, suman 191 mil 789 muertes por COVID en México

Transportistas podrían cerrar este miércoles las calles de la CDMX; esto exigen

 

 

The post Hoy No Circula CDMX y Edomex: miércoles 10 de marzo appeared first on Radio Fórmula.