Orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez es “justicia de complacencia”: Ciro Gómez Leyva

El periodista señaló que el reportaje periodístico que desató una investigación en contra del priista, es una "fake news"El periodista señaló que el reportaje periodístico que desató una investigación en contra del priista, es una "fake news"

Ayer se dio a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en el entonces Distrito Federal, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Tras este hecho, el periodista Ciro Gómez Leyva declaró que la orden de captura con contra del exlíder priista “parece justicia a la carta, de complacencia, por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, para algunos grupos y personas”.

Cabe recordar que el 11 de septiembre de año pasado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que retomaría la investigación en contra de Gutiérrez de la Torre, derivada de un reportaje periodístico de 2014, que lo señaló como presunto promotor y dirigente de una red de prostitución dentro del PRI en la capital del país.

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, reveló que se hizo una revisión minuciosa e integral de la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quedando en evidencia una indagatoria “deficiente, omisa y lejana del deber de procurar la justicia”.

Subrayó que “se le falló a las víctimas, negándoles el derecho a la verdad y la justicia”; por lo que determinó ampliar las diligencias, replantear el análisis y las pruebas periciales.

“La Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos ni se sumará a condenas mediáticas ni fabricación de culpables ni exoneración a modo”, aseguró en esa ocasión.

Sin embargo, Ciro Gómez Leyva resaltó que llama la atención el tiempo que la FGJ se tomó entre las declaraciones de septiembre y dar a conocer la orden de aprehensión en contra del priista.

“(Ocurrió) justo un día después del 8 de marzo, justo cuando la autoridad de la Ciudad de México estaba enfrentando el asunto de si usaron gases lacrimógeno o no, justo cuando los grupos feministas estaban siendo durísimos contra la Cuarta Transformación, justo en ese momento se conoce la noticia de la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez”, expuso el periodista.

Por otra parte, señaló que, desde 2014, el trabajo periodístico que acusó al político de dirigir una red de prostitución le ha parecido una “fake news“.

“En 2014, en un programa de radio se difundió un trabajo con fuentes anónimas y muy vago, en el que se acusaba al entonces líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de dirigir una red de prostitución.

“A mí en lo particular, en 2014, me parecía un trabajo lleno de imprecisiones, una fake news; siente años después, me sigue pareciendo una fake news“, dijo en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO y la CDMX se pasan la bolita, pero ninguno explica uso de gas lacrimógeno contra manifestantes

AMLO recomienda revisar antecedentes de candidatos en plena polémica por Salgado Macedonio

Mujeres golpean y tosen a un conductor de Uber que les pidió usar cubrebocas (VIDEO)

Piden liberación de mujeres encarceladas en Aguascalientes durante protestas del #8M

The post Orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez es “justicia de complacencia”: Ciro Gómez Leyva appeared first on Radio Fórmula.