Yalitza Aparicio pide a AMLO no dejar impune los feminicidios en el país

Yalitza Aparicio pide AMLO actuar en contra de feminicidiosYalitza Aparicio pide AMLO actuar en contra de feminicidios

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, millones de personas, activistas y hasta personalidades se unieron a una sola voz a fin de exigir equidad, respeto y que se erradique la violencia contra las mujeres.

Una de ellas fue la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre la situación de los feminicidios en el país, mismos que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no dejar impunes.

“97 por ciento de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente Andrés Manuel López Obrador eso debe cambiar. Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras”, escribió.

El mensaje de la maestra oaxaqueña fue escrito junto a una publicación de la cantante Julieta Venegas, en la cual colgó una carta dedicada al mandatario en la que habló sobre la situación de violencia que viven millones de mujeres en el país.

“En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar la violencia de género que esta pandemia ha agudizado y leyes que garanticen nuestros derechos humanos”, es parte de lo que se puede leer en la carta.

Mon Laferte pide a AMLO que actúe contra la violencia hacia la mujer

Otra de las personalidades que se unieron a los llamados y peticiones hacia López Obrador fue la cantante chilena Mon Laferte, quien pidió al mandatario que recapacite sobre su postura respecto al movimiento feminista.

“A mí me gustaría que usted fuese recordado como el primer presidente de México que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa de respeto, igualdad y justicia. Lamentablemente hoy, con sus actos, la historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal. Por favor señor presidente, por favor” escribió.

Cabe mencionar que en sus últimos recursos, el mandatario ha afirmado que las marchas “son sus opositores disfrazados de feministas”, ya que ha sostenido que estas iniciaron cuando él llegó al cargo.

También te puede interesar:

Detienen a escoltas de Ana Katiria, defensora de DDHH, por robo de escudos de la SSC durante 8M

Brigada Marabunta: ¿Quiénes son y cuál es su labor en las marchas?

“Vi a mi agresor en la calle y el fiscal no hizo nada”: saxofonista agredida con ácido

“Nos estábamos ahogando”, los policías me arrojaron gas lacrimógeno en la marcha del 8M

The post Yalitza Aparicio pide a AMLO no dejar impune los feminicidios en el país appeared first on Radio Fórmula.