Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 11 de marzo

Aprende en casa 3 Actividades y respuestas primero de primaria 11 de marzoAprende en casa 3 Actividades y respuestas primero de primaria 11 de marzo

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 11 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas. a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del jueves 11 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 11 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este jueves 11 de marzo para primer año de primaria son: Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas.

Lenguaje

Este jueves 11 de marzo los alumnos de primero de primaria identificarán contenido importante sobre un tema de relevancia comunitaria. Conocerán la importancia del volante como texto informativo y elaborarán un texto informativo de interés comunitario.

Conocerán un poco más acerca de la comunidad hablante de la lengua Pame o Xi’iuy del Estado de San Luis Potosí.

Artes

Los estudiantes aprenderán una nueva forma de hacer teatro: “El teatro con títeres”. Crearán y representarán una historia a partir de un títere elaborado con materiales sencillos que tengan en casa.

En esta ocasión en Aprende en Casa III van a observar una forma de hacer teatro muy interesante que seguro les gustará mucho: el teatro con títeres.

Conocimiento del Medio

Aprenderán a identificar los acontecimientos importantes de su historia personal, ordenándolos y describiéndolos de forma cronológica, es decir, ordenando la historia, así como ocurrió mencionando lo primero, lo que ocurrió después y al final.

Ordenarán la historia personal que se presentará, la armarán y organizarán a partir de varias imágenes, con ellas formarán un álbum.

Matemáticas

Practicarán cálculos mentales, sin utilizar objetos o tus dedos para contar. Pondrán en práctica la observación y el cálculo mental haciendo operaciones en las que el único recurso que utilicen sea la mente. El reto del día es continuar practicando diario en casa para continuar ejercitando el cerebro.

 

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:

The post Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 11 de marzo appeared first on Radio Fórmula.