Habrá dispensarios o tienditas para venta de marihuana en México: ANICANN

Los establecimientos operarán de manera similar a las licorerías, solo mayores de edad podrán ingresarLos establecimientos operarán de manera similar a las licorerías, solo mayores de edad podrán ingresar

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados contempla cinco tipos de licencias: producción, transformación, investigación, exportación y dispensarios.

Hablando específicamente de los dispensarios, Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN), dio a conocer que estos podrían comenzar a operar en México a principios de 2022. 

“Nosotros creemos que a partir de principios del 2022 ya a va a haber un mercado cannábico en México”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Explicó que dicha estimación se debe a que, aún falta que la  Ley Federal para la Regulación del Cannabis pase por el Senado de la República y el Poder Ejecutivo la promulgue en el Diario Oficial de la Federación.

“Después de ahí, la ley marca que son 90 días para que se comuniquen todas la secretarías y empiecen a crear toda la reglamentación secundaria del marco legal del cannabis en México”, agregó.

Luego de este proceso, podrá haber “tienditas como en Estados Unidos”, es decir, dispensarios; sin embargo, no venderán vaporizadores, porque la ley no permite su despacho.

Las tiendas operarán como las licorerías, dijo; los mayores de edad podrán ir a comprar productos exclusivos relacionados con la cannabis.

“No hemos hecho un cálculo de cuánta tienditas habría, porque antes la ley permitía nada más 3-4 establecimientos pro licencia y ahora con los cambios permite que se puedan abrir los establecimientos que sean necesarios”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

López-Gatell puede hacer lo que le pega la gana y no le pasa nada: Ciro Gómez Leyva

Diputados aprueban en lo general y particular ley para regular la marihuana; pasa al Senado

Salgado Macedonio se mantiene como candidato de Morena en Guerrero tras arrasar en encuesta

Hasta este miércoles, México acumula 192 mil 488 muertes por COVID-19 y 2 millones 144 mil casos

The post Habrá dispensarios o tienditas para venta de marihuana en México: ANICANN appeared first on Radio Fórmula.