Profesor de la UP renuncia tras comentarios misóginos por paro de mujeres (VIDEO)

Profesor de la UP renunciaProfesor de la UP renuncia

El profesor Alfonso Gómez Portugal, de la Universidad Panamericana (UP) presentó su renuncia, luego de que se hizo viral el video en el que arremete contra las alumnas que no asistieron a su clase por participar en el paro nacional “Un día sin nosotras” del pasado martes 9 de marzo.

¿Qué ocurrió?

Hace unos días, en redes sociales comenzó a circular una grabación, en la cual el también notario 162 de la Ciudad de México estaba en clase de Obligaciones de la UP y cuestionó a sus alumnos cuándo es el Día de los hombres y dónde está la equidad.

“Voy a hacer un pregunta bastante justa, equitativa y constitucional ¿Cuándo es el día de los hombres? ¿Cuándo tienen ustedes derecho a faltar sin que se les ponga falta? ¿Dónde está la equidad? ¿Cuándo es el día del varón?”, dijo.

A lo que un alumno respondió que el 19 de noviembre y Gómez Portugal cuestionó si entonces ese día se les permitiría, faltar para “ponerse briagos y echar desmadre”, y un joven comenta que no.

“Entonces por qué pueden faltar, parece esto discriminatorio, no están viendo como gatos de bajo pelaje. No les pasen la tarea, para que no la hagan”, dijo el profesor.

Más adelante, Alfonso Gómez señaló que es partidario de las clases sin mujeres, y pidió a sus alumnos que lo fueran promoviendo.

“Todas las pendejadas que puede decir uno cuando no hay compañeras, porque no hacemos clases nada más así y que nos valga madre todo ¿no?, pues si, yo soy de esa pinche idea, para que la vayan promoviendo”, dijo.

Profesor renuncia

Las declaraciones del profesor Alfonso Gómez causaron indignación entre la comunidad estudiantil, y horas más tarde la UP emitió un comunicado, en el cual informó que el docente presentó su renuncia.

“Se escuchó a las alumnas y los alumnos y una vez que tuvo verificativo la comparecencia del profesor, éste reconoció su error y presentó su renuncia”, se lee en el comunicado.

Cabe destacar que el pasado viernes 5 de marzo, la institución educativa respaldó el paro del 9 de marzo “Un día sin nosotras”, convocado por colectivas feministas, por lo que afirmó que alumnas y profesoras no debían justificar su ausencia ese día.

Te puede interesar:

Países de Europa suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca por casos de trombosis

¿López-Gatell cometió el delito de peligro contagio al caminar por la Condesa? Esto dice el Código Penal

La ASF tiene razón en sus cálculos, se equivocan AMLO y Herrera en la visión: Mario Di Constanzo

Con pañuelo blanco, AMLO presume que acabó con la corrupción porque “el presidente no es corrupto” (VIDEO)

The post Profesor de la UP renuncia tras comentarios misóginos por paro de mujeres (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.