Cae Adriana Rodríguez Regalado, excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

Detienen a Adriana Excolaboradora de Cuauhtemoc GutierrezDetienen a Adriana Excolaboradora de Cuauhtemoc Gutierrez

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que el día de ayer, miércoles 10 de marzo de 2021, fue detenida Adriana Rodríguez Regalado, excolaboradora del exdirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Fue durante una conferencia de prensa realizada este jueves donde la funcionaria detalló que la mujer fue detenida por elementos de la Policía de Investigación y posteriormente trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se determinará su situación legal.

“Ayer se cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Adriana, la mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista, que publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet”, señaló Godoy Ramos.

Según detalló la titular de la FGJ, las colaboradoras de Gutiérrez de la Torre “reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”.

El modo en que estas mujeres operaban era engañando a otras chicas a través de anuncios y supuestas ofertas de trabajo para someterlas a delitos de trata de personas.

“Contrataron espacios para la publicación de anuncios engañosos para facilitar que se llevaran a cabo las conductas señaladas con el objeto de captar a las víctimas y someterlas a la explotación e inducirla a los delitos de trata de personas”, explicó.

Fiscalía emite cinco órdenes de aprehensión

Cabe mencionar que la Fiscalía cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de cinco personas: Cuauhtémoc Gutiérrez, el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, y a dos exempleadas del PRI, Claudia Priscila y Adriana Rodríguez.

Las personas antes mencionadas fueron acusadas de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, y de asociación delictuosa.

Ernestina Godoy también reveló que a los involucrados se les fueron congeladas sus cuentas bancarias a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) para la búsqueda y aprehensión de estas personas.

También te puede interesar:

Damián Alcázar acusa “linchamiento mediático” contra Hugo López-Gatell

Con ilustraciones, memes y videos agradecen a “La Reinota” su valentía en el 8M

SSC reconoce esfuerzo de policías durante manifestanción por el Día Internacional de la Mujer

“Fue al baño y ahí se desmayó”: Nieto de mujer que murió tras recibir vacuna contra COVID

The post Cae Adriana Rodríguez Regalado, excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez appeared first on Radio Fórmula.