Permanece la CDMX en Semáforo Naranja durante la próxima semana, informa Claudia Sheinbaum

claudia-sheimbaum-CDMX-semafoto-naranja-covidclaudia-sheimbaum-CDMX-semafoto-naranja-covid

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que durante la próxima semana, la capital del país permanecerá en Semáforo Epidemiológico Naranja, “Sin Bajar la Guardia”, e invitó a población a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que en caso de presentar síntomas, acudan a realizarse una prueba gratuita en los quioscos de salud que pueden consultar en el portal https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Informó que como parte del programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir del lunes 15 de marzo se permiten actividades en casinos, casas de apuesta, boliches y parques de diversiones; se amplían horarios y aforo para establecimientos con venta de alimentos, centros comerciales, teatros y cines.

También, se retoma el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, bajo estrictas medidas sanitarias; así como el programa “ReABRE” que contempla la operación de bares y antros exclusivamente como restaurantes.

Para ello, la ruta será de 23 kilómetros -Reforma a Calzada de Guadalupe, en la cual habrá 12 puntos de entrega de gel antibacterial.

Todos los asistentes tendrán que usar cubrebocas todo el tiempo y tendrán que mantener la sana distancia en semáforos.

Avance del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México

De acuerdo con capitalinas, van 267 mil 305 dosis totales aplicadas a personal Médico de primera línea contra el COVID-19 en la Ciudad de México.

Mientras que el número de adultos mayores vacunados con la primera dosis suman en la ciudad de México 342 mil 072, de 1.65 millones de personas mayores de 60 años que se pretenden vacunar contra el COVID.

También te puede interesar:

Conoce a los youtubers que van por candidaturas a diputados en Jalisco de la mano de Morena

COFEPRIS autoriza uso de emergencia de Remdesivir en “casos tempranos” de COVID-19

AMLO anuncia descubrimiento de gran yacimiento petrolero en Tabasco

Mujer que tosió sobre un conductor de Uber por pedirle usar cubrebocas es arrestada

 

The post Permanece la CDMX en Semáforo Naranja durante la próxima semana, informa Claudia Sheinbaum appeared first on Radio Fórmula.