Por fuga de información, Sylvana Beltrónes, hija de Manlio Fabio, cerró cuenta millonaria en Andorra: El País

Tras cancelar su cuenta, supuestamente la senadora transfirió su saldo a un exsocioTras cancelar su cuenta, supuestamente la senadora transfirió su saldo a un exsocio

Una investigación periodística de El País reveló esta semana que Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, habría ocultado 10.4 millones de dólares en 2009 en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Hoy, el diario dio a conocer que exdiputada y actual senadora priista cerró en 2011 su cuenta en Andorra, tras conocer “una fuga de información sobre los clientes de la entidad”.

De acuerdo con lo publicado, Sylvana Beltrones, quien habría abierto la cuenta cuando no ocupaba ningún cargo político y su padre era el líder del PRI en el Senado, canceló su cuenta al descubrir que, “a finales de 2010” los inspectores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) “se llevaron de la oficina mexicana de la BPA una memoria USB con información sensible sobre los clientes del banco”.

Dicho hecho fue revelado a una jueza de Andorra por Joan March Masson, director de la BPA-México hasta 2013 y gestor de la cuenta de la hija de Beltrones; y Luis Alejandro Capdevielle, exsocio de esta senadora en un negocio en Ciudad de México.

“A finales de 2010, hubo una inspección de la Comisión Nacional Bancaria de México. J. B., un empleado de la BPA tenía una memoria USB sobre su mesa con datos de clientes. Era información sensible. Le expliqué a Capdevielle que [los inspectores] se llevaron esta memoria, pero que ignoraba si sus datos aparecían en ella.

 “Beltrones decidió cerrar su cuenta cuando la Comisión Nacional Bancaria de México se llevó la memoria USB, le traspasó el dinero a Capdevielle y sus fondos no se fueron de la entidad”, confesó Masson a la jueza.

Sylvana Beltrones niega cuenta en Andorra

Según la investigación del diario El País, Sylvana Beltrones, exdiputada y actual senadora priista, habría ocultado 10.4 millones de dólares en 2009 en la Banca Privada d’Andorra.

De acuerdo con la publicación, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Manlio Fabio Beltrones y a su esposa, Sylvia Sánchez.

Manlio Fabio Beltrones, alejado de la primera línea de la política desde 2016, emitió un comunicado en el que negó la acusación.

“Mi esposa y yo no tenemos cuenta bancaria alguna en Andorra. Jamás he depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos”, afirmó.

Beltrones defendió que “no existe elemento objetivo alguno” para ser investigado y sugirió también que los señalamientos obedecen “a otras intenciones en tiempos electorales”.

En la misma línea, su hija escribió otro comunicado en el que aseguró que no tiene cuentas en Andorra y que nunca ha estado en ese país.

Justificó que su “único posible vínculo” con el país europeo es que “siendo una joven empresaria” fue socia de un negocio propiedad de otra persona que fue vendido en 2009 a Banca Privada d’Andorra.

La actual senadora recordó que en esa época “no era servidora pública” y aseguró que siempre ha cumplido “puntualmente” con sus “obligaciones fiscales y patrimoniales”.

Con información de El País y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con pruebas COVID y sin cerveza, así será Semana Santa en playa Miramar

La CDMX cumple un mes en semáforo naranja y vacunación contra Covid-19 en 8 alcaldías

La OMS afirma que no hay razón para dejar de aplicar vacunas de AstraZeneca contra COVID

No se puede asegurar que mujer falleció por vacuna COVID, tenía varios padecimientos: SSa Hidalgo

The post Por fuga de información, Sylvana Beltrónes, hija de Manlio Fabio, cerró cuenta millonaria en Andorra: El País appeared first on Radio Fórmula.