Regulación de la marihuana podría causar un aumento en su consumo: Consejo Mexicano del Cannabis

La ley pasó al Senado para sus efectos constitucionales y después continuar con el proceso para que entre en vigorLa ley pasó al Senado para sus efectos constitucionales y después continuar con el proceso para que entre en vigor

La Ley para la Regularización del Cannabis generará un incremento en el consumo de la droga, advierten activistas a favor del uso lúdico de la marihuana y especialistas en salud pública.

Eda Martínez, presidenta del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, resaltó que el consumo de la marihuana es nocivo para la salud, por lo cual no es recomendable para personas menores de edad, así como de entre 18 y 25 años, y mujeres embarazadas o lactantes.

Pese a dichas restricciones, señaló que existe la posibilidad de que el consumo del cannabis aumente.

Por su parte, Blanca Bargas, profesora de posgrado de la Universidad La Salle, considera que la regularización de la marihuana representa un “riesgo” para la salud pública “de una manera increíble”.

Estimó que el consumo de cannabis incremente entre el 30 y 35 por ciento en los primeros años de la entrada en vigor de la  Ley para la Regularización del Cannabis.

“Se pone en riesgo a la salud pública de una manera increíble, y a ello se le suma a la escasez de medicamentos, de servicios, de personal médico”, dijo.

Para evitar el escenario mencionado, manifestó, es necesario crear  estrategias para un adecuado uso de la droga, principalmente en las calles; y advirtió que el cannabis tiene un efecto secundario muy nocivo para la salud.

Cabe mencionar que la Ley para la Regularización del Cannabis aprobada por la Cámara de Diputados este jueves, establece el derecho de personas mayores de 18 años a consumir marihuana psicoactiva sin afectar a terceros; además, prohibe su consumo en lugares “100 por ciento libres de humo de tabaco”, áreas de trabajo y escuelas.

Con información de 24 Horas

TAMBIÉN TE INTERESA:

La pandemia por Covid-19 ha afectado los hábitos y la vida sexual de las parejas.

Necesitamos modernizar y generar nuevas plantas que nos permitan obtener energías más limpias: Ramses Pech

Paseo ciclista regresa a la CDMX: Conoce las rutas, horarios y medidas sanitarias

La CDMX cumple un mes en semáforo naranja y vacunación contra Covid-19 en 8 alcaldías

The post Regulación de la marihuana podría causar un aumento en su consumo: Consejo Mexicano del Cannabis appeared first on Radio Fórmula.