Vacunas no se echaron a perder, que la gente no se deje manipular: AMLO

AMLO niega que se hayan desperdiciado vacunasAMLO niega que se hayan desperdiciado vacunas

El presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es falso que aproximadamente 4 mil vacunas fueron desperdiciadas por malos cuidados por parte del gobierno de la Cuarta Transformación.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que un lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica china Sinovac, llegó “echado a perder” pues “no se refrigeraron bien, pues se guardaron a una temperatura de 13 grados, cuando las vacunas deben estar refrigeradas en al menos 8″.

“A reserva de que lo informen en la tarde, les adelanto que no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas. Hago un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

En este sentido- aseguró- que ni en Nuevo León ni en otros estados las vacunas “se echaron a perder por no tener suficiente refrigeración”, ya que, se analizó el estado de las vacunas, su caducidad o vencimiento, contra la COVID-19 y “resultó que no había ningún problema y se aplicaron.

Además, López Obrador aclaró que lo anterior no tiene nada que ver con el fallecimiento de una mujer de la tercera edad en Hidalgo quien murió tras recibir la primera dosis de la vacuna.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo, de una señora que falleció después de que se aplicó la vacuna. De inmediato, se relacionó pero ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento”, destacó.

Al respecto, aseguró que le dan vuelo en los medios, nunca ha habido tanto amarillismo en los medios como ahora, por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva y lo que escucha en la radio y ve en la televisión, porque hay muchas noticias falsas“, destacó el mandatario ejecutivo.

Te puede interesar:México tiene apartadas 250 millones de dosis de vacunas contra COVID-19: Martha Delgado

SSa de Tamaulipas no aplicará vacunas contra COVID sin “refrigeración óptima”

Viralizan VIDEO de vagonero en el Metro vendiendo vacunas contra COVID-19

The post Vacunas no se echaron a perder, que la gente no se deje manipular: AMLO appeared first on Radio Fórmula.