Diputados abren periodo probatorio en caso de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas FranciscoGobernador de Tamaulipas Francisco

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó abrir un periodo probatorio en el caso de la declaración de procedencia que involucra al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A través de un comunicado, la Sección Instructora dio a conocer que durante este periodo, tanto la Fiscalía como el inculpado podrán presentar pruebas sobre el requerimiento de declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra García Cabeza de Vaca.

Asimismo, se informó que las pruebas del caso serán recibidas con antelación, a fin de que la Sección Instructora pueda programar oportunamente las diligencias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.

Desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca

El pasado 28 de febrero, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego de presentar la solicitud de declaración de procedencia contra García Cabeza de Vaca, la FGR ratificó su denuncia por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; asimismo, entregó 10 tomos a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas calificó las acusaciones y el proceso en su contra comouna persecución política” por no haberse sometido al gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el primer mandatario mexicano aseguró que su gobierno “no persigue a nadie”, aunque aclaró que tampoco será cómplice de delitos.

También te puede interesar:

The post Diputados abren periodo probatorio en caso de desafuero contra García Cabeza de Vaca appeared first on Radio Fórmula.