Adulto mayor muere tras ser vacunado en Azcapotzalco, CDMX; descartan reacción al fármaco

Al hombre se le realizó la prueba COVID-19 después de su muerte, la cual arrojó un resultado negativoAl hombre se le realizó la prueba COVID-19 después de su muerte, la cual arrojó un resultado negativo

En la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), se reportó ayer, 14 de marzo, la muerte de un hombre de la tercera edad después de que fue vacunado contra la COVID-19 con el fármaco de Pfizer.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que la persona en cuestión falleció dormida en su casa.

“Después de un cierto tiempo que salió de la observación, cuando llegó a su casa, se quedó dormida y falleció  desafortunadamente”, detalló en conferencia de prensa.

Sin embargo, aclaró, el hombre no perdió la vida a causa de la vacuna, sino de un infarto, de acuerdo con la investigación epidemiológica, la cual también reveló que era un “enfermo cardiaco grave” y padecía hipertensión y diabetes.

“Se hizo la investigación epidemiológica de inmediato, lo que tenía esta persona, era un enfermo cardiaco grave, hipertenso, diabético. También estaba bastante avanzada su enfermedad, que su cateterismo tuvo que ser pospuesto, por no poder estar en condiciones de hacer esa intervención.

“Fue un infarto (la causa de muerte). Como ya se señalaba, están estos adulto muy frágiles, muy enfermos y muchas veces puede coincidir un evento y no es relacionado con la vacuna”, expuso.

De acuerdo con Oliva López, cuando ocurren este tipo de eventos, se contacta al 911 para realizar un seguimiento epidemiológico inmediato; una brigada hace el estudio ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización), “para asegurase que la muerte no está asociada a la vacunación o seguir investigando si es que probablemente podría estar relacionada”.

Por otra parte, dio a conocer que en la Ciudad de México se han registrado al rededor de 10 eventos de molestia tras la vacunación, pero no pasan de dolores en articulaciones.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Lo que debes saber sobre la segunda dosis de vacuna COVID en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Vacunación CDMX: Ubicación, horarios y fechas para adultos mayores en Venustiano Carranza

El Vaticano no avalará el matrimonio homosexual porque “no puede bendecir el pecado”

Accidente automovilístico en el que murió Leonel Luna fue “extraño”, acusa presidente del PRD

The post Adulto mayor muere tras ser vacunado en Azcapotzalco, CDMX; descartan reacción al fármaco appeared first on Radio Fórmula.