Combaten tres incendios forestales en Galeana, Nuevo León

Combaten tres incendios forestales en Galeana, Nuevo LeónCombaten tres incendios forestales en Galeana, Nuevo León

Por tercer día consecutivo, las brigadistas de Protección Civil y de Conafor combaten tres incendios forestales simultáneos reportados en distintos ejidos de Galeana, en Nuevo León.

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que más de 120 brigadistas, dos helicópteros y unidades todo terreno combaten por tierra y aire los incendios que arrasan con los ejidos de La Cuesta, la Laguna de Labradores, donde se combate en el cerro de Las Víboras, y en el ejido de La Trinidad, en las faldas del Cerro del Potosí.

Sin embargo, pese al avance del fuego, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, descartó riesgo para las comunidades de los ejidos mencionados.

Combaten 3 incendios forestales simultáneos

Desde primera hora de este domingo 14 de marzo, la brigada Fénix de Protección Civil Estatal y un helicóptero combaten el incendio en el Cerro de Las Víboras que consume hojarasca y matorral bajo, en el ejido Laguna de Labradores.

Asimismo, los brigadistas se enfrentan por tierra y aire el incendio en el Ejido La Cuesta, donde se han enfrentado a las ráfagas de viento de más de 30 kilómetros por hora.

En el Ejido La Trinidad, se desplegó una brigada, donde un helicóptero realiza descargas de agua y simultáneamente se realiza ataque terrestre con unidades todo terreno. En esta área el fuego también está consumiendo matorral bajo y hojarasca.

Las autoridades informaron que previamente a estos incendios se sofocó otro en un lote baldío a la altura de Las Cabañas Las Guacamayas, en el kilómetro 36 de la Carretera Cola de Caballo. De acuerdo con las autoridades, durante la temporada 2021, se han sofocado 17 incendios forestales en el estado.

Recomendaciones de Protección Civil en temporada de calor

Durante la temporada de primavera-verano donde se registran altas temperaturas e incendios forestales en la entidad, Protección Civil de Nuevo León emitió las siguientes recomendaciones para la ciudadanía.

  • Evitar la quema de basura en pastizales.
  • No fumar en zonas restringidas.
  • No arrojar materiales inflamables en lotes baldíos.
  • En caso de hacer una fogata, limpiar tres metros alrededor de ella y apagarla completamente al retirarse.
  • Evita el uso de pirotecnia en pastizales.

También te puede interesar:

 

 

 

The post Combaten tres incendios forestales en Galeana, Nuevo León appeared first on Radio Fórmula.