Vacunación CDMX: Ubicación, horarios y fechas para adultos mayores en Venustiano Carranza

Vacunación adultos mayores en Venustiano CarranzaVacunación adultos mayores en Venustiano Carranza

A partir del miércoles 17 de marzo arranca la cuarta fase de vacunación, y esta vez recibirán la primera dosis de la vacuna anti-covid los adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, a continuación te damos a conocer todos los detalles.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar detalló que prevén vacunar a un total de 91 mil 241 personas mayores de 60 años de la Venustiano Carranza, quienes recibirán la dosis de la vacuna Coronavac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

Detalló que se instalarán dos Macro Unidades Vacunadoras, que contarán con 53 células de vacunación, con una jornada de ocho horas y señaló que prevén aplicar 8 mil 640 dosis por día. Además, indicó que habrá brigadas móviles para los adultos mayores que no puedan desplazarse.

¿Dónde estarán ubicadas?

El funcionario informó que las Macro Unidades Vacunadoras estarán instaladas en los siguientes puntos:

  • Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, en la colonia Aviación Civil
  • Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública

¿Cuándo acudir a recibir la vacuna?

Entre el 17 y 23 de marzo, los adultos mayores de la Venustiano Carranza deberán acudir a las Macro Unidades vacunadoras conforme a la primera letra de su primer apellido, como se indica en el siguiente calendario:

Calendario de vacunación en la Venustiano Carranza
Gobierno CDMX

Requisitos

Para recibir la vacuna, los adultos mayores deberán ingresar al portal oficial de vacunación de la CDMX, y una vez dentro, tendrán que proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y después podrán visualizar el día, la hora, y la Unidad vacunadora que les corresponde.

En caso de que se hayan registrado en el portal Mi Vacuna, recibirán un mensaje de texto donde se les indicará la hora y la fecha para que acudan a la Unidad Vacunadora, o también pueden llamar a Locatel: 5658-1111.

El día que les corresponda recibir la vacuna, los adultos mayores deben presentar los siguientes documentos:

  • Una copia de su CURP
  • Para acreditar tener 60 años de edad o más de edad, deben presentar una identificación oficial, como su credencial del INE, Inapam o acta de nacimiento. 
  • Para comprobar que son residentes de la alcaldía, deben presentar el folio de registro que obtuvieron del portal Mi vacuna, una identificación oficial o un comprobante de domicilio a nombre del beneficiario o de un familiar directo.

Te puede interesar:

Accidente automovilístico en el que murió Leonel Luna fue “extraño”, acusa presidente del PRD

CDMX aplicará segundas dosis de vacuna COVID a adultos mayores e iniciará en una alcaldía más

AMLO arremete contra exministro José Ramón Cossío por “aprobar resoluciones injustas”

Capitalinos se olvidan de la pandemia durante el puente y abarrotan calles de la CDMX

The post Vacunación CDMX: Ubicación, horarios y fechas para adultos mayores en Venustiano Carranza appeared first on Radio Fórmula.