Gobierno de la CDMX transfiere operaciones de agua potable a Sacmex y Finanzas

claudia-sheinbaum-cdmx-agua-potableclaudia-sheinbaum-cdmx-agua-potable

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que desde el 31 de mayo del año en curso se dará por concluido el contrato de cuatro empresas concesionarias relacionadas con el servicio de agua potable, y sus operaciones pasarán al Sistema de Aguas capitalina (Sacmex) y a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), lo que representa un ahorro total de 469 millones de pesos, entre 2021 y 2022.

La funcionaria indicó que la transición no tendrá repercusiones en el servicio para los usuarios, ni para los trabajadores.

“Aprovecho para decir que no va a haber aumento de las tarifas de agua, se mantienen las tarifas tal cual como fueron emitidas por la Ley de Ingresos, por el Código Financiero de la Ciudad de México (…) Y también aprovecho para decirle a todos aquellos que trabajan en estas empresas actualmente que van a seguir trabajando, atendiendo al público, etcétera, durante este año y el próximo año, de todas maneras, se hará una revisión”.

“Pero la idea es que las personas que toman los medidores, que toman las lecturas de los medidores, etcétera, se mantengan trabajando bajo un esquema de contratación del Gobierno de la Ciudad, no queremos afectar absolutamente a nadie”, refirió.

Además, a partir de hoy es posible solicitar la boleta digital del agua, registrándose en el portal www.sacmex.cdmx.gob.mx o al teléfono 800 014 2482 y de esta forma evitar la emisión del recibo impreso, con lo que se contribuye al cuidado del medio ambiente en la capital.

Aplicarán la segunda dosis de vacuna Sputnik V

La segunda dosis de la vacuna contra coronavirus de Sputnik V se aplicará a adultos mayores de 60 años durante esta semana en la Ciudad de México. Así lo reveló la Jefa De Gobierno, Claudia Sheinbaum quien también hizo un llamado para evitar largas filas.

Será a partir de este miércoles 17 de marzo del 2021, cuando las alcaldías de Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac, comiencen con la aplicación de la segunda dosis. Además, se continuará con la primera aplicación en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Sheinbaum Pardo detalló, que serán dos sedes para la vacuna:

  1. En la Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar
  2. Internado N.17 de la Secretaría de Educación Pública.

También te puede interesar:

Jóvenes en TV: SEP publica programación y horarios de nuevos contenidos de bachillerato

¿Tercera ola? Playas de todo México lucieron abarrotadas durante fin de semana largo

Kilo de tortilla aumentará dos pesos a partir de esta semana en Edomex

El gobierno de AMLO lleva un año de pandemia diciendo mentiras: Ricardo Anaya

 

 

 

The post Gobierno de la CDMX transfiere operaciones de agua potable a Sacmex y Finanzas appeared first on Radio Fórmula.