Cofepris da “opinión favorable” a Baricitinib para tratar COVID-19

López-Gatell informó que el Comité de Moléculas Nuevas podría autorizar el Baricitinib como tratamiento para la COVID-19López-Gatell informó que el Comité de Moléculas Nuevas podría autorizar el Baricitinib como tratamiento para la COVID-19

La Cofepris lanzará pronto la autorización de uso de emergencia del medicamento Baricitinib como tratamiento para algunos casos de COVID-19.

Así lo dio a conocer, este martes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Durante la conferencia vespertina diaria, el funcionario reveló que, tras una sesión del Comité de Moléculas Nuevas, hay una “opinión favorable” del fármaco.

“Hay una opinión favorable del Comité de Moléculas Nuevas de Baricitinib . Lo que procede ahora es la la integración formal de la autorización sanitaria de uso de emergencia. Pero ya es un hecho (la autorización)”, expresó el subsecretario.

De acuerdo con López-Gatell, dicha confirmación vino directamente del doctor Alejandro Svarch, recientemente nombrado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, aún falta ver el esquema del uso que se le dará al medicamento en los casos de COVID.

Baricitinib se usará junto con Remdesivir contra COVID-19

Asimismo, el subsecretario reconoció que, ante el nuevo formato optimizado de la Cofepris, que sigue los lineamientos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la autorización del fármaco será más ágil. Así, se podrá utilizar pronto para algunos casos de COVID-19.

En ese sentido, López-Gatell explicó que este fármaco funciona como inhibidor de la Janus quinasa.

“Ahora se utiliza en combinación con Remdesivir en un esquema recomendado (contra COVID)”, puntualizó el funcionario.

Apenas la semana pasada, la agencia sanitaria mexicana autorizó el uso del Remdesivir en “casos tempranos” de COVID-19. Sin embargo, hay lineamientos muy específicos que se deberán seguir.

 

También te puede interesar:

Autorización de Remdesivir es para su uso en el sector público: López-Gatell

Detienen a hombre que fue captado golpeando a su madre en Tlalpan

EU habría aceptado compartir vacunas COVID de AstraZeneca con México, revela SSa

La CDMX anunciará nueva fecha para vacunar a quienes no alcanzaron dosis en Campo Marte

The post Cofepris da “opinión favorable” a Baricitinib para tratar COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.