“Creo que se contagiaron en hotel”: Madre de joven argentino que contrajo COVID-19 en Cancún

La madre de uno de los estudiantes de Argentina que contrajo COVID-19 tras visitar Cancún, refirió que el contagio pudo haberse dado en el hotel donde se hospedaron los jóvenes.La madre de uno de los estudiantes de Argentina que contrajo COVID-19 tras visitar Cancún, refirió que el contagio pudo haberse dado en el hotel donde se hospedaron los jóvenes.

Nancy Pazos, madre de uno de los jóvenes de Argentina que se contagió de COVID-19 tras visitar Cancún en su viaje de graduación, refirió que la adquisición del virus por parte de su hijo y otros estudiantes pudo haberse dado en el hotel donde se hospedaron.

La declaración fue emitida por la mujer durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el sábado pasado el Ministerio de Salud de Argentina notificó que al menos 74 jóvenes dieron positivo a COVID-19 al regresar a esa nación, luego de haber estado por algunos días en las playas de Cancún.

Antes de irse de México los muchachos fueron sometidos a pruebas para la detección de la nueva enfermedad, mismas que resultaron negativas. Sin embargo, al llegar al país sudamericano se les aplicaron exámenes y varios de ellos dieron positivo.

Nancy Pazos cree que el contagio de los jóvenes pudo haber sido en el hotel donde se hospedaron

La madre de uno de los jóvenes que se contagió de COVID-19 tras visitar Cancún con motivo de su viaje de graduación refirió que en Argentina el caso causó mucha polémica.

“Realmente estamos indignados, la agencia no da respuestas. Sé que el laboratorio [que realizó pruebas de COVID-19 a los estudiantes argentinos] es trucho [falso], eso se supo después”, expresó Nancy Pazos durante la conversación con Grupo Fórmula.

La mujer también refirió que, aunque hay sospechas del hotel, la responsabilidad por la salud de los estudiantes recae en la agencia de viajes que los llevó al destino turístico.

“Yo creo que ellos se contagiaron en el hotel (…) En el lugar donde más estuvieron es en el hotel (…) el hotel es el Moon Palace de la costa, de la Riviera Maya. Después hicieron excursión a Isla Vírgenes”, dijo Nancy Pazos.

También te puede interesar:

Hoteleros de Cancún pedirán investigación tras contagio de COVID-19 de estudiantes argentinos

¡Trágica graduación! Argentinos viajan a Cancún para celebrar y vuelven con COVID-19

México acumula 2 millones 175 mil casos de COVID-19 hasta este miércoles

Nace en México primer bebé con anticuerpos contra el COVID-19

The post “Creo que se contagiaron en hotel”: Madre de joven argentino que contrajo COVID-19 en Cancún appeared first on Radio Fórmula.