Niegan acceso a Clara Luz Flores para entrega de ayuda en Sierra Santiago

nuevo-leon-clara-luz-candidata-de-morenanuevo-leon-clara-luz-candidata-de-morena

Elementos de Fuerza Civil y del municipio de Santiago, le negaron el acceso a la candidata a la Gubernatura por la coalición, “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores a llevar víveres a la región Laguna Sánchez que se ha visto afectada por incendios forestales.

“Desgraciadamente no hubo la oportunidad de ayudar, vino una patrulla que se nos atravesó, ¡Qué lástima que la gente es la que tenga que padecer!, ¡Qué lástima que la gente que ocupa la ayuda no lo reciba!”, dijo la candidata.

“Nosotros desconocemos quién giró está instrucción, por eso nos detuvimos aquí” expresó la aspirante.

Sin embargo, trascendió que el aspirante del PAN, Fernando Larrazabal Bretón, sí pudo llegar hasta Laguna de Sánchez, momentos antes del arribo de Flores Carrales al lugar.

Por lo anterior, la aspirante a la gubernatura reprobó que no se le permitiera ingresar a dicha zona, por lo cual la ayuda se le fue entregada a los brigadistas que trabajan en sofocar el incendio.

Retiran a personal que combate el incendio en Sierra de Artega

Servicios de emergencia continuaban trabajando a marchas forzadas desde la tarde del martes 16 de marzo hasta este miércoles para sofocar el voraz incendio registrado en la comunidad La Pinalosa, del municipio de Arteaga, Coahuila; sin embargo, el gobierno de dicha entidad decidió parar las operaciones y retirar a su personal debido a las condiciones climatológicas.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Coahuila dio a conocer a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y de la Subsecretaria de Protección Civil (PC) que a causa de las condiciones climáticas inestables “se decidió desmovilizar al personal que trabaja en el combate al incendio forestal”.

De acuerdo con Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la SMA, cerca de las 13:00 horas comenzaron a ser desalojados los 130 brigadistas, 160 elementos del Ejército Mexicano y 30 efectivos de la Guardia Nacional.

También te puede interesar:

Destina Gobierno de CDMX mil millones de pesos para renovación de unidades de transporte

Anticuerpos contra COVID en bebé de SLP podrían durar hasta 6 meses: López-Gatell

“Creo que se contagiaron en hotel”: Madre de joven argentino que contrajo COVID-19 en Cancún

Salgado Macedonio fue un “dócil anfitrión” del cártel Beltrán Leyva, señala Anabel Hernández

 

 

The post Niegan acceso a Clara Luz Flores para entrega de ayuda en Sierra Santiago appeared first on Radio Fórmula.