Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 19 de marzo

Antes de disfrutar del fin de semana, los alumnos de quinto deben realizar las siguientes actividadesAntes de disfrutar del fin de semana, los alumnos de quinto deben realizar las siguientes actividades

Este viernes, 19 de marzo, los alumnos de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de lenguaje, arte, historia y matemáticas.

Debido a la pandemia de la COVID-19, los estudiantes de todo el país no han podido regresar a los salones de clases, por lo que su educación continúa siendo a distancia a través del programa Aprende en casa, que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la SEP, el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico pase a verde. Campeche podría convertirse en el primer estado en reanudar las clases presenciales, si las autoridades lo deciden así, volverían después de Semana Santa.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Los estudiante de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de matemáticas, valores, inglés y lenguaje este viernes, 19 de marzo.

En matemáticas, los pequeños verán el tema: “La importancia del ahorro”, a través del cual analizarán procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (suma término a término, cálculo de un valor intermedio, aplicación del factor constante).

Para lo cual, usarán reglas sucesivas de correspondencia del tipo “por cada n, m”, al resolver problemas de proporcionalidad en los que no se da el valor unitario.

Actividades de matemáticas de quinto
aprendeencasa.sep.gob.mx

Mientras que en valores practicarán la empatía hacia la tristeza de las personas que les rodean, con el fin de recibir ayuda y reconoce la tristeza en las personas cercanas para apoyar a quien lo necesita, por medio del tema: “Cuando el río suena, ¡la tristeza se lleva!”.

Por otra parte, en inglés explorarán relatos breves de viajes y  escucharán relatos breves de viajes a zonas naturales.

En la última clase: lenguaje, los estudiantes de quinto grado de primaria verán el tema: “¡Valoremos la diversidad!”, con el que analizarán la diversidad cultural y lingüística de su estado o región.

El tema hará énfasis en identificar la diversidad cultural y lingüística de su estado o región.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 19 de marzo

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 19 de marzo

AMLO agradece a Biden por compartir vacunas COVID-19 con México

The post Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 19 de marzo appeared first on Radio Fórmula.