¿Cuál seré el pago de México a EU a cambio de vacunas COVID? AMLO lo revela

El mandatario mexicano estimó que la próxima semana llegarán los fármacos al país, lo cuales fueron solicitado en "calidad de préstamo"El mandatario mexicano estimó que la próxima semana llegarán los fármacos al país, lo cuales fueron solicitado en "calidad de préstamo"

¿Qué va a dar México a Estados Unidos a cambio de las 2.5 millones de vacunas AstraZeneca?, cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, en su conferencia mañanera de este viernes, 19 de marzo.

“Vamos a dar a cambio lo que siempre hemos dado: amistad y cooperación”, respondió el mandatario, quien también agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el próximo envío de vacunas.

Agregó que es muy importante mantener buena relación con el Gobierno de Estados Unidos; además, resaltó que el apoyo con fármacos de AstraZeneca es una prueba de que hay una relación de cooperación y respeto entre México y su país vecino.

Por otra parte, reveló que la solicitud de las vacunas a Estados Unidos fue en “calidad de préstamo”, mientras llegan las pactadas con AstraZeneca.

“Ya tenemos contrato con AstraZeneca por millones dosis, pero para entregar en el mediano plazo. Entonces, ¿qué se va a hacer ahora? En ese mismo contrato con AstraZeneca se adelantan las entregas. No es un contrato adicional, es que, por tener Estados Unidos esta vacunas y no estarlas aplicando, les hicimos la petición”, explicó López Obrador.

Sobre la fecha que llegaran las vacunas al país, estimó que será la próxima semana; sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard, a las 09:30 horas de este viernes, informará sobre el acuerdo.

Al inicio de su conferencia de este día, el mandatario mexicano agradeció a Joe Biden por el próximo envío de los biológicos de AstraZeneca.

“El Gobierno de Estados unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradesco en especial al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, expresó desde Veracruz.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que adulta mayor no murió a causa de la vacuna contra COVID-19

AMLO agradece a Biden por compartir vacunas COVID-19 con México

Sigue polémica con AstraZeneca: Enfermera recibe vacuna y muere dos días después

Mejora UNCTAD expectativas de crecimiento económico de México y podría alcanzar hasta 4%

The post ¿Cuál seré el pago de México a EU a cambio de vacunas COVID? AMLO lo revela appeared first on Radio Fórmula.