“Él no es chayotero”: AMLO defiende a Epigmenio Ibarra de Loret de Mola

López Obrador explicó que Bancomex otorga créditos a empresas, a los cuales también ha accedido Kimberly ClarkLópez Obrador explicó que Bancomex otorga créditos a empresas, a los cuales también ha accedido Kimberly Clark

De acuerdo con una nota publicada por el periodista Carlos Loret de Mola, el banco gubernamental Bancomext otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos,  productora de televisión de Epigmenio Ibarra.

En su conferencia mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de Mexico, fue cuestionado sobre si dicha información es cierta.

“Puede ser cierto, porque Nacional Financiera y Bancomex dan créditos a las empresas. la empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir créditos”, respondió.

De acuerdo con López Obrador, la nota periodística del comunicador, a quien describió en tono sarcástico como “un periodista muy objetivo, muy profesional, muy independiente; gente honesta e íntegra”, es para afectarlo.

Dirigiéndose directamente a Carlos Loret de Mola, aseguró el Gobierno no reparte “chayote” y que Epigmenio Ibarra es un periodista “honesto y no es chayotero”.

“¿Qué le digo al señor Loret de Mola? Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero. Y que nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del Gobierno. Nosotros no repartimos chayote, no compramos suscripciones de revistas”, expresó.

Agregó que le consta que “Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, que seguramente los tiene muy molestos a los de la mafia del poder y a sus voceros, porque es crítico y le llama pan al pan y vino al vino”.

Por otra parte, explicó que Nacional Financiera y Bancomex, son bancos para dar créditos a empresa. En ese sentido, reveló que Kimberly Clark, “donde participa Claudio X. González”, tiene también un crédito de mil millones de pesos.

“Lo malo sería que se  dieran estos créditos cambio de sobornos o favores políticos o relaciones de complicidad, pero no existe eso en el Gobierno”, aseguró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“La Güera“, una de los principales operadores de “El Mencho“ y el CJNG, es detenida en CDMX

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que adulta mayor no murió a causa de la vacuna contra COVID-19

Empresario millonario estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

AMLO agradece a Biden por compartir vacunas COVID-19 con México

The post “Él no es chayotero”: AMLO defiende a Epigmenio Ibarra de Loret de Mola appeared first on Radio Fórmula.