Guardia Nacional y Policía Estatal asumen seguridad en Iguala, Guerrero

La policía de Guerrero y la Guardia Nacional asumieron este jueves las tareas de seguridad en IgualaLa policía de Guerrero y la Guardia Nacional asumieron este jueves las tareas de seguridad en Iguala

Este jueves, trascendió que la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Guerrero asumirán, a partir de este 18 de marzo, las tareas de seguridad pública de Iguala.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca. Este acuerdo se tomó con base en lo que se discutió en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

De la misma forma, el secretario de seguridad señaló que este mismo jueves la Guardia Nacional, en conjunto con la Sedena y la policía estatal, revisaron el armamento de los policías municipales de Iguala.

Por esta razón, a partir de este jueves, los policías municipales ya no tendrán funciones de seguridad en la demarcación, puntualizó Portillo Menchaca.

Municipales irán a Tlaxcala: Portillo Menchaca

Asimismo, el secretario Portilla señaló que los elementos municipales de Iguala se trasladarán a Tlaxcala.

¿Por qué razón? Portillo especificó que ahí los policías recibirán un curso de capacitación. Así como exámenes de confianza.

Mientras concluyen la capacitación, la GN tomará las acciones de seguridad en el municipio guerrerense.

En ese sentido, Portillo Menchaca puntualizó que el armamento y las patrullas que estaban asignadas a la Policía Municipal, estarán en resguardo. De esto se encargará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Además, en el comunicado donde informó de este nuevo giro en la segurad de Iguala, Portillo Menchaca compartió una fotografía con las armas de la corporación.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

¡Nos están disparando!: Difunden audio del ataque a policías de Coatepec Harinas

Suman 13 policías muertos tras emboscada de grupo criminal en el Estado de México

“Su odio refleja su personalidad”, responde Rocío Nahle a Alazraki tras pedir su renuncia

Colapsa tren de aterrizaje de avión Viva Aerobús en Puerto Vallarta, Jalisco

The post Guardia Nacional y Policía Estatal asumen seguridad en Iguala, Guerrero appeared first on Radio Fórmula.