“La Güera“, una de los principales operadores de “El Mencho“ y el CJNG, es detenida en CDMX

Vanessa "B" es considera la autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes en Plaza ArtzVanessa "B" es considera la autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz

Detienen la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, a Vanessa “B”, “La Güera“, una de las principales operadoras financieras y colaboradora de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La captura de “La Güera” se dio la madrugada de este viernes, 19 de marzo, durante un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

“El día de la fecha, elementos de la Fiscalía General de Justicia, con apoyo de la SSC de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a la Orden de Cateo de un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, donde se logró la detención de Vanessa Ballar Fallas (a) ‘La Güera’”, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en un comunicado.

Vanessa “B” contaba con una orden de aprehensión por el doble homicidio de los israelíes Azulay Alon y Sion Jony Ben Sion, ocurrido el 24 de julio de 2019 en Plaza Artz.

De acuerdo con la FGJ,  “La Güera” es la autora intelectual del homicidio, ya que habría citado a los dos hombres en el restaurante Huna, para saldar una deuda millonaria que el CJNG tenía con ellos.

“Participó como autora intelectual, toda vez que esta los citó en dicho lugar donde supuestamente tratarían el pago de la deuda de 20 millones de euros que el CJNG le debía a los ciudadanos israelíes”, detalló la autoridad.

Al momento de su detención, se le aseguraron 13 bolsas plásticas “con vegetal verde con características similares a la mariguana”; una bolsa plástica con la leyenda “American Airlines”, misma que en su interior contiene 43 bolsas con aparente contiene cocaína, y una bolsa transparente con sustancia sólida color blanco en forma de cristales, al parecer metanfetamina.

El 5 de septiembre de 2019,  en el municipio de Zapopan, Jalisco, fue detenido Mauricio Hiram Suárez Álvarez, “Mawicho”, integrante del  CJNG, identificado como uno de los autores materiales del doble homicidio de los ciudadanos de origen Israelí.

Mientras que el 12 de febrero de 2020, fue aprehendido Carlos Fernando Huerta Núñez,  “Viejón”, quien habría coordinado el asesinato cometido en Plaza Artz.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO agradece a Biden por compartir vacunas COVID-19 con México

Empresario millonario estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

Sigue polémica con AstraZeneca: Enfermera recibe vacuna y muere dos días después

Raquel Olmedo, en estado favorable tras complicaciones por COVID-19

The post “La Güera“, una de los principales operadores de “El Mencho“ y el CJNG, es detenida en CDMX appeared first on Radio Fórmula.