“No fue un rescate ni palancas”: Epigmenio Ibarra responde a las acusaciones de Loret de Mola

El periodista aseguró que ni Argos ni él tienen nada que ocultar y explicó el origen del préstamoEl periodista aseguró que ni Argos ni él tienen nada que ocultar y explicó el origen del préstamo

“Quien desfigura la realidad y la convierte en espectáculo, mezclando mentiras con medias verdades para hacer sus montajes, no merece respuesta; la sociedad sí”, manifestó el empresario y periodista Epigmenio Ibarra, luego de que el comunicador Carlos Loret de Mola revelara que su empresa Argos Comunicaciones recibió un crédito de 150 millones de pesos de Bancomext.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Ibarra aclaró que su productora -la cual fundó hace 29 años con su esposa Verónica Velasco, Carlos Payán y Hernán Vera- no obtuvo el préstamo por “palancas, influencias o recomendación presidencial”.

Reveló que en julio de 2019 Argos acudió a la Banca de Fomento, en diciembre del mismo año le fue aprobado por Bancomext un crédito de 150 millones de pesos y en octubre de 2020 dispuso del dinero.

“Cumplimos con todos los requisitos que marca la ley, sin recurrir a palancas, influencias y mucho menos a una  recomendación presidencial”, dijo.

Argos fue una de las 4 mil 969 empresas a las que, según la información pública, Bancomext otorgó créditos en 2019, con 268 mil 619 millones de pesos, detalló.

Por otra parte, Epigmenio Ibarra aseguró que el préstamo no fue solicitado para hacer frente a circunstancias de la pandemia, ya que fue pedido “mucho antes de que el nuevo coronavirus hiciera su aparición en China”.

Además, dio a conocer que como garantía de pago se estableció un fideicomiso, en el que la empresa depositó una parte de sus ingresos, provenientes de contratos que  tiene en Estados Unidos, “para que el banco lo tome y aplique directamente al pago de los intereses y del capital de la deuda”.

Para evitar malos entendidos, puso a disposición de las autoridades correspondientes los documentos que amparan el crédito referido.

Al final de su video, Ibarra resaltó que “la sociedad tiene derecho a saber que dineros mueven a quienes, como Carlos Loret de Mola, nos difaman, y a preguntar ¿cómo pagan su operación?, ¿quién los contrata?, ¿ a quiénes contrata?”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Adultos mayores se forman hasta dos días para “alcanzar” vacunas contra la COVID-19 en Guadalajara

Titular de la UIF brindó “conjeturas notoriamente falsas”: Gobernador de Tamaulipas

Él es Raymundo, primer bebé con anticuerpos COVID nacido en México

Alerta sísmica: Así reaccionaron en CDMX ante el temblor (VIDEOS)

The post “No fue un rescate ni palancas”: Epigmenio Ibarra responde a las acusaciones de Loret de Mola appeared first on Radio Fórmula.