Frutas, la manera más saludable de hidratarte

Frutas, la manera más saludable de hidratarteFrutas, la manera más saludable de hidratarte

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las altas temperaturas a nuestro país, por lo que es importante mantenerse hidratado y las frutas son una opción jugosa y efectiva.

En general, las frutas son básicas en una dieta sana y bien balanceada; es por esto, que la ONU designó el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV).

Y es que, además de refrescantes, las frutas son importantísimas en nuestra alimentación diaria, porque aportan vitaminas, carbohidratos, fibra vegetal y minerales que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Frutas que no pueden faltar en tu dieta

Algunas de las frutas que encontrarás durante la primavera y de las que debes de incluir al menos 3 porciones diarias son:

Fresa: Las fresas son deliciosas, pero también son una fuente natural rica en ácido fólico, por lo que su consumo es muy recomendable durante el embarazo.

Mango: Esta fruta se caracteriza por tener altos niveles de vitamina A y C, las cuales ayudan a mantener en buen estado la piel y el cabello.

Naranja: Este delicioso cítrico contiene vitaminas A y C, potasio y fibra. Además, es un antioxidante natural y previene algunos tipos de cáncer.

Piña: Se utiliza en las dietas porque tiene poder saciante, pero, además, es depurativa y elimina toxinas, como los medicamentos para la alergia.

Uvas: Esta deliciosa fruta es rica en nutrientes y antioxidantes como el resveratrol.  Aunque se debe comer en pocas porciones, debido a su contenido de azúcar, se recomienda, porque inhibe la proliferación de células cancerosas.

Manzana: Rica en fibra y vitamina C, también aporta hidratos de carbono y un destacable contenido en potasio.

Guayaba: Esta súper fruta tiene 7 veces más vitamina C que los cítricos, por lo que es ideal para reforzar tu sistema inmune. Además, contiene mucha agua y altas dosis de vitaminas A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

Durazno: Ayuda al tránsito intestinal y es excelente para la piel. También, es muy rico en antioxidantes, minerales y vitaminas como: potasio, manganeso, cobre y vitaminas A, C, B6, E y K.

Tamarindo: Aunque se conoce como una fruta, el tamarindo es una leguminosa carnosa con un sabor agridulce. Tiene propiedades laxantes y ayuda a acelerar la digestión. Sirve para combatir la anemia por su alto contenido de hierro.

Refréscate con una Boingarita de Tamarindo

 Una bebida que definitivamente tienes que probar es una refrescante Boingorita de Tamarindo, preparada con jugo BOING, hecho con pulpa de fruta natural.

Para preparar esta bebida necesitas:

  • Jugo de ½ limón
  • 300 ml de Boing de Tamarindo
  • Hielo
  • Azúcar al gusto

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora hasta que se vuelva tipo “frozen” con el hielo. Escarcha tu vaso con sal y chile y sirve.

Cuida tu salud y la de tu familia incluyendo en la alimentación diaria alguna de las frutas que te mencionamos o una deliciosa combinación de ellas. Recuerda que siempre puedes acompañar tus nutitivos snacks con un refrescante jugo BOING.

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