“Juicio ciudadano” de Frena declara culpable a AMLO de traición, fraude y otros delitos

La organización acusó de 15 delitos a López Obrador; el juez fue Gilberto Lozano, líder de FrenaLa organización acusó de 15 delitos a López Obrador; el juez fue Gilberto Lozano, líder de Frena

El Frente Nacional AntiAMLO (Frena) realizó este fin de semana una “juicio ciudadano” en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

La organización realizó este domingo, 21 de marzo, una marcha de denominada “Por amor a México”, que partió del Ángel de la Independencia y terminó en el Monumento a la Revolución, donde se llevó a cabo el “juicio ciudadano” al mandatario mexicano.

Gilberto Lozano, líder de Frena, interpretó el papel de juez, quien escuchó las de mandas de varios integrantes del consejo de Frena, entre ellos Rafael Loret de Mola, Virgina Jurado y Claudio Muriño.

Antes de hacer las imputaciones, el “juez” preguntó si había algún representante de López Obrador, ya que aseguró el presidente fue notificado del evento. Debido a que nadie salió a la defensa del tabasqueño, los manifestantes comenzaron a gritar frases como: “¡Tiene miedo!”, “¡Nadie quiere defenderlo!” y “¡Cobarde!”.

El representante del Poder Ejecutivo fue encontrado “culpable” de 15 delitos como violar los derechos humanos de las mujeres; crímenes de lesa humanidad, por la falta de tratamientos a niños con cáncer; genocidio, por el mal manejo de la pandemia -a parecer de FRENA-.

Además de peculado, corrupción y tráfico de influencias, por los contratos que obtuvo su prima Felipa Obrador con Pemex y el dinero en efectivo que recibió su hermano Pío López Obrador.

Así como de fraude, por la rifa del avión presidencial, y traición a la patria por apoyar a migrantes de Centroamérica.

Rafael Loret de Mola, quien acusó al Ejecutivo de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, pidió una pena de 189 años de prisión y la renuncia inmediata de su cargo.

Si bien, López Obrador no contó con un representante, sí tuvo un “defensor de oficio” que “abogó” por él parodiando las frases recurrentes del presidente, como en las que pronuncia que sus opositores son conservadores y neoliberales.

Con información de Reforma

TAMBIÉN TE INTERESA:

Reactivar el turismo en Guerrero es fundamental: Mario Moreno

Legisladores de Morena presentan iniciativa de reforma a la Ley de Amparo

Las dos veces que México ha cerrado fronteras ha sido por un efecto reactivo de EU: Stephanie Henaro

¿Piensas viajar en Semana Santa? Conoce qué playas estarán abiertas y cuales cerradas por la pandemia

The post “Juicio ciudadano” de Frena declara culpable a AMLO de traición, fraude y otros delitos appeared first on Radio Fórmula.