¿Piensas viajar en Semana Santa? Conoce qué playas estarán abiertas y cuales cerradas por la pandemia

Los gobierno de las distintos estado del país tomaron ciertas medidas para evitar contagios durante este periodo vacacionalLos gobierno de las distintos estado del país tomaron ciertas medidas para evitar contagios durante este periodo vacacional

El 28 próximo 28 de marzo inicia la Semana Santa, periodo vacacional esperado por las familias mexicanas para viajar a las diferentes playas del país; sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, algunos de estos lugares permanecerán cerrados y otros abrirán pero con ciertas restricciones.

Aquí te decimos qué playas estarán abiertas y cuáles permanecerán cerradas durante la Semana Santa.

  • Chiapas

El pasado 15 de marzo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas acordó el cierre total de playas y balnearios en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, del 18 marzo al 18 de abril.

Sin embargo, después de un diálogo, se acordó la apertura de playas durante la Semana Santa, acatando los protocolos sanitarios propuestos por las autoridades estatales, como ley seca en playas y balnearios.

Por lo tanto, en los lugares mencionados estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los siguientes días: del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

  • Baja California Sur

El Comité Estatal de Seguridad en Salud estableció que las playas tendrán un aforo limitado del 50 por ciento del total de su capacidad, en un horario de las siete de la mañana a siete de la noche.

Además, se prohibirán los campamentos, eventos musicales, actividades artísticas o culturales en todo el estado, incluidas las zonas de playa.

Dichas medidas aplicarán desde el 27 de marzo y hasta el 11 de abril.

  • Tamaulipas

Solo se permitirá en ingreso a las playas solo con reservación (gratuita), la cual se debe hacer a través de la app Compra Tam. Esta medida fue tomada para controlarán los aforos en tiempo real de cada tramo y playa dentro del estado.

La playa de Miramar estará abierta de siete de las mañana a siete de la noche, con un aforo máximo de 20 mil bañistas; el acceso a Tesoro será de ocho de la mañana seis de la tarde, con no más de 4 mil visitantes; Barra del Tordo dará servicio desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, solo con mil 200 personas.

Mientras que la playa La Pesca dará acceso solo a 2 mil 990 visitantes en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Y Bagdad tendrá una capacidad de 10 mil personas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

  • Sonora

El Consejo Estatal de Salud acordó abrir las playas en un horario de seis de la mañana a ocho de la noche, con un aforo máximo del 50 por ciento del total de su capacidad y sin venta de alcohol.

Además, quedan prohibidos los eventos masivos, presentaciones musicales, fiestas u otras actividades sociales que aglomeren a más de 10 personas.

En el caso específico de Naolato, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez, anunció el cierre de las playas Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas desde días previos a las vacaciones de Semana Santa.

  • Jalisco

La playas operarán únicamente de cinco de la mañana a cinco de la tarde. Además, los restaurantes y bares ubicados dentro de estas  cerrarán a las 11 de la noche, mientras que el aforo máximo en la zona hotelera se mantendrá en 66 por ciento.

  • Nayarit

El horario de operación de las playas del estado será de cinco de la mañana a seis de la tarde, con un aforo del 50 por ciento del total de su capacidad. Esta medida también aplicará para albercas en complejos turísticos.

Además, solo se permitirá el acceso a grupos conformados con máximo seis personas, mantenido una sana distancia de cuatro metros con otros visitantes.

  • Oaxaca

En el estado, solamente el Gobierno de Huatulco indicó que sus servicios turísticos operarán al 50 por ciento de su capacidad, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril.

Con información de El Universal

TAMBIÉN TE INTERESA:

Escuelas de San Luis Potosí se adelantan y reinician clases presenciales este lunes

Decir que estamos contra un partido es admitir que coaliciones buscan burlar la Constitución: INE

Alfonso Durazo asegura que será aliado incondicional de las mujeres

Ladrones son atropellados por su víctima cuando intentaban huir en Guadalajara (VIDEO FUERTE)

The post ¿Piensas viajar en Semana Santa? Conoce qué playas estarán abiertas y cuales cerradas por la pandemia appeared first on Radio Fórmula.