“Su pecado fue ser mujer y querer ser presidenta municipal”: Eufrosina Cruz por asesinato de Ivonne Gallegos

Ivonne Gallegos, asesinada en OaxacaIvonne Gallegos, asesinada en Oaxaca

La activista y política, Eufrosina Cruz ,aseguró que el asesinato de Ivonne Gallegos es una muestra de lo que duele mucho ser mujer en México y participar en la vida pública de este país, ya que “el único pecado de Ivonne Gallegos era soñar ser presidenta municipal de su pueblo”

La mañana de este sábado fue asesinada en ataque armado la exdiputada panista Ivonne Gallegos Carreño, actual precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán por la coalición PAN, PRI y PRD “Va por Oaxaca”.

“Era mi hermana, mi amiga, su único pecado era soñar ser presidenta de su pueblo. Duele tanto ser mujer en este país, duele tanto participar en la vida pública de este país que te pueden arrebatar tu vida. hoy se quedó un niño de 10 años, qué le dices, le quitaron a su mamá”, resaltó Eufrosina en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, detalló que – de acuerdo con la información de la Fiscalía de Oaxaca- Ivonne iba rumbo a Oaxaca, cuando, “en el trayecto se le empareja un vehículo y le disparan”. Gallejos iba únicamente con el chófer.

“Andaba sola, trabajaba por su comunidad, no entiendo qué pasó, a quién le dolía tanto que era la que iba a ganar… Lo que pedimos, a nombre de su niño y en memoria de ella, es justicia para Ivonne para las mujeres que su único pecado fue querer participar en la vida publica de este país para que las cosas fueran diferentes y se construyera una igualdad donde todos quepamos”, subrayó Eufrosina.

Cabe mencionar que Ivonne Gallegos realizó una denuncia por violencia política, la cual será investigada por la Fiscalía, pues “hay nombres que  les toca  investigar”. Además, Eufrosina recordó que  hace 6 años asesinaron al esposo de Ivonne, cuyo caso tampoco ha sido esclarecido.

Te puede interesar: Asesinan en ataque armado a Ivonne Gallegos, aspirante a edil de Ocotlán, Oaxaca

Difunden VIDEO del asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Veracruz

Arrestan a cuatro presuntos implicados en el asesinato del líder de la Coparmex en SLP

The post “Su pecado fue ser mujer y querer ser presidenta municipal”: Eufrosina Cruz por asesinato de Ivonne Gallegos appeared first on Radio Fórmula.