Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de marzo

Descubre aquí cuáles son las actividades que deben realizar los alumnos de quinto este martesDescubre aquí cuáles son las actividades que deben realizar los alumnos de quinto este martes

Este martes, 23 de marzo, los alumnos de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de historia, matemáticas, lenguaje y ciencias naturales.

La educación de los estudiantes del país continúan siendo a distancia, a través del programa Aprende en casa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que la pandemia de la COVID-19 no les ha permitido regresar a los salones de clases.

De acuerdo con la SEP, el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico pase a verde. Algunas escuelas de San Luis Potosí han comenzado a hacer ensayos de cómo será volver a la “normalidad”.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Los estudiante de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de historia, matemáticas, lenguaje y ciencias naturales este martes, 23 de marzo.

Este día, en la asignatura de historia investigarán aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado, a través del tema: ¿Influencia extranjera durante el Porfiriato?

Influencias del Porfiriato
aprendeencasa.sep.gob.mx

Mientras que en matemáticas verán el tema: ¡Las unidades de superficie, una gran familia!, que les enseñará a identificar múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado y las medidas agrarias.

Además, se espera que aprendan a establecer relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de medida de superficie y determinar una regla que le permita hacer conversiones.

En la materia de lenguaje abordarán el tema: “La discriminación, un tema para debatir”, a través de cual conocerán la función y organización de un debate.

Los alumnos que quinto grado de primaria reconocerán cómo temas de diversos ámbitos de la vida pueden ser el eje rector de un debate.

Por último, en ciencias naturales verán el tema: “Masa y volumen: propiedades medibles de los líquidos y gases”, con el que identificarán la masa y volumen como propiedades medibles.

Experimentarán con líquidos y gases para construir representaciones de las propiedades medibles de masa y volumen. Medirán la masa y el volumen de diferentes líquidos y gases.

A través de este enlace podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Aprende en Casa” quedó corto; urge volver a clases presenciales: Mexicanos Primero

The post Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de marzo appeared first on Radio Fórmula.