Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 23 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 23 de marzoAprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 23 de marzo

Ya es martes 23 de marzo y estamos seguro que tuviste dos días de descanso y diversión, así que te invitamos a echarle muchas ganas en este regreso a la semana escolar. Recuerda que estamos a días de que celebremos la Semana Santa, por lo que pronto podrás disfrutar de unos días de asueto y olvidarte de las clases.

Mientras eso sucede, aquí las actividades y respuestas para los estudiantes de segundo de primaria, este mastes 23 de marzo.

Por causa de la pandemia de la Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió establecer ‘Aprende en Casa‘, que actualmente se encuentra en su etapa 3. La intención es que ningún estudiante repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la crisis sanitaria que actualmente vive el país y el mundo entero.

Debido a que la pandemia de Covid-19 continúa presente en México; y pese a que en las últimas semanas se ha visto una notable reducción de los casos del nuevo tipo de coronavirus en el país, no será posible regresar a las aulas sino hasta que el semáforo sanitario cambie al color verde y se mantenga estable por algunas semanas, y será en las próximas semanas cuando sepamos qué pasará con el regreso a las aulas de manera presencial.

Las clases pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en Casa: segundo de primaria del martes 23 de marzo

Este martes 23 de marzo, los alumnos de segundo de primaria tomarán las siguientes asignaturas: Formación Cívica y ética, Lengua Materna/Español, Matemáticas y Educación Artística.

Formación Cívica y Ética

En tu clase de Formación Cívica y Ética el tema del día es “Apoyando a las y los demás, hacemos justicia”, en donde se espera que aprendas a manifestar solidaridad y fraternidad hacia personas en situación de desventaja y reconocer que es justo apoyarlas, con especial énfasis en reconocer que apoyar es un acto de justicia.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna el tema es “Cuentos con causas… y consecuencias”, en donde se espera que aprendas a leer los textos narrativos sencillos, con especial énfasis en reconocer causales entre los acontecimientos de un cuento.

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas el tema del día es “Reconoce que apoyar es un acto de justicia”, en donde se espera que aprendas a resolver problemas de multiplicación con números naturales menores que 10, con especial énfasis en identificar que el número de elementos de un arreglo rectangular puede calcularse con una multiplicación, además de identificar que el orden de los factores no altera el producto.

Lengua Artística

En tu clase de Educación Artística el tema es “Orquesta casera”, en donde se espera que aprendas a construir patrones y secuencias cortas al organizar movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos para representar diferentes ideas, con especial énfasis en construir una secuencia de los sonidos de su entorno.

 

También te puede interesar:

“Así no”: Clara Luz Flores acusa corrupción de Adrián de la Garza, su rival por la gubernatura de NL

¿Sólo fue ensayo? San Luis Potosí suspende asesorías escolares en semáforo amarillo tras un día

¿Cómo funcionará la geolocalización de bancos para compras en línea? AMB lo explica

Ya no sólo son títulos; Santo Domingo entrega prueba covid negativa en menos de una hora

The post Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 23 de marzo appeared first on Radio Fórmula.